Confirman dos casos de coronavirus en el Reino Unido | apfdigital.com.ar
viernes, 31 de enero de 2020
Hora: : :

Hoy: 13953  visitas  | online 628  Lectores
INTERNACIONALES

Confirman dos casos de coronavirus en el Reino Unido

  Londres, 31 ene (APFDigital)
– Dos personas pertenecientes a la misma familia dieron positivo a la prueba de en Inglaterra • Además, expertos chinos desarrollan un kit de detección rápida


Dos personas pertenecientes a la misma familia dieron positivo a la prueba de coronavirus en Inglaterra, lo que los convirtió en los primeros casos de la enfermedad en el Reino Unido, según confirmó este viernes el asesor médico del Gobierno británico, Chris Whitty.

En un comunicado, Whitty indicó que ambos pacientes, de los que aún no se reveló el lugar donde se encuentran, "están recibiendo cuidados especializados de los servicios sanitarios" y agregó que se están empleando "procedimientos de control de infecciones a fin de prevenir que el virus se propague".

A raíz del brote del coronavirus en China, un avión del Reino Unido desde Wuhan aterrizará hoy en la base militar de Brize Norton, en Oxfordshire (a las afueras de Londres) con 200 pasajeros, 150 británicos y otros 50 extranjeros -entre ellos, 20 españoles- que se habían quedado atrapados en la región china.

"El NHS (servicio sanitario público británico) está extremadamente bien preparado y acostumbrado a gestionar infecciones y ya estamos trabajando rápidamente para identificar cualquier contacto que los pacientes hayan tenido para que (el virus) no se propague", afirmó el asesor médico en el comunicado.

Remarcó que los servicios médicos de este país se han estado preparando para afrontar posibles casos en el Reino Unido de coronavirus y aseguró que el país cuenta con "fuertes medidas de control de infección para responder de manera inmediata".

"Continuaremos trabajando estrechamente con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la comunidad internacional mientras el brote continúa desarrollándose en China para asegurarnos de que estamos preparados para cualquier tipo de eventualidad", manifestó.

La OMS declaró este jueves la emergencia internacional ante la presencia en casi una veintena de países del coronavirus de Wuhan y por miedo a que la epidemia pueda llegar a países con sistemas sanitarios insuficientes para detener la rápida infección, publicó Télam.



• Un kit de detección rápida

Un equipo de expertos chinos desarrolló un kit de detección rápida del coronavirus que puede revelar la presencia del virus en entre 8 y 15 minutos, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

"El kit tiene una alta sensibilidad, es fácil de usar y transportar" y "será vital para la prevención y el control de la epidemia", aseguró la Oficina de Ciencia y Tecnología de la ciudad de Wuxi.

Su fabricación fue el resultado del trabajo conjunto de expertos del Instituto Nacional de Control y Prevención de Enfermedades Virales y de una empresa de alta tecnología con sede en Wuxi, cuyo nombre no se hizo público, informó la agencia Efe.

La compañía recibió un aviso para desarrollar el kit el 20 de enero y, afirma, puede producir unos 4.000 al día.

El primer lote de kits, apuntó el organismo, "ya está en uso en primera línea en la provincia de Hubei", el foco donde se originó la enfermedad y la zona más afectada por esta crisis de salud calificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una emergencia internacional. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 31/01/2020  08:36 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El coronavirus llegó a África: Egipto confirmó el primer caso en el continente Corea del Norte: Ejecutan a funcionario que violó la cuarentena por el coronavirus




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados