Coronavirus: un crucero quedó en cuarentena en Japón tras la detección de 10 contagios | apfdigital.com.ar
miércoles, 05 de febrero de 2020
Hora: : :

Hoy: 14110  visitas  | online 404  Lectores
INTERNACIONALES

Coronavirus: un crucero quedó en cuarentena en Japón tras la detección de 10 contagios

  Tokio, 05 feb (APFDigital)
– Un crucero con 3700 tripulantes fue declarado en cuarentena en Japón luego de que se detectara que al menos 10 personas están contagiadas de coronavirus • Así lo anunció este miércoles el  ministerio de Salud de Japón, Katsunobu Kato • Los pasajeros debían tenía previsto desembarcar en Yokohama, al sur de Tokio, luego de pasar por Hong Kong


Las autoridades japonesas afirmaron que las 10 personas fueron hospitalizadas y ninguna de ellas tiene síntomas graves. A su vez, advirtieron que los resultados refieren a una primera ronda de tests médicos realizados a 31 de los aproximadamente 2.700 pasajeros y 1.000 tripulantes del barco, por lo que esperan que el número total de contagios sea más elevado.

El crucero Diamond Princess ancló cerca del puerto de Yokohama este lunes, cuando las autoridades de Japón se negaron autorizar el desembarco de las personas a bordo y decidieron ponerlo en cuarentena, tras confirmarse que había un hombre de 80 años con el coronavirus y que habían otras personas contagiadas.

“Tomaremos las medidas apropiadas para prevenir la propagación de las infecciones, y al mismo tiempo ofreceremos todos los cuidados posibles para la salud de los pasajeros y la tripulación”, aseguró Kato y adelantó que próximamente se conocerán más resultados.

Entre los 2.666 pasajeros hay 1.281 japoneses y ciudadanos de otras 56 nacionalidades, quienes deberán permanecer allí durante 14 días para continuar con los chequeos médicos y observar la evolución de los posibles contagios. Además, el buque amarrará en puerto entre última hora de este miércoles y primera del jueves para aprovisionarse de alimentos y otros bienes.

Japón impide desde este sábado la entrada en el país de extranjeros que hayan visitado durante las dos semanas anteriores la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, así como de ciudadanos chinos cuyos pasaportes hayan sido expedidos en esa región, informó Página 12.

Hasta el momento, el número de muertes por el coronavirus en China asciende a 490, mientras que la cantidad de casos confirmados de contagio alcanzó los 24.324 en el país asiático. Al mismo tiempo, más de 20 países presentan casos del nuevo virus. (APFDigital)





Fecha Publicación: 05/02/2020  12:37 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Coronavirus: La OMS reportó un récord de 2 millones de caso en la última semana China pide en la ONU no "politizar ni estigmatizar" al coronavirus EEUU supera los 200 mil muertos por coronavirus Europa: más restricciones y teletrabajo por la segunda ola de coronavirus Biden puso al coronavirus y a la Corte Suprema en el foco del debate electoral Científicos advierten de un crecimiento exponencial de los casos en Reino Unido A través de un referéndum: Los italianos definen si achican el Parlamento, con alta participación pese a la pandemia




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados