La Nación le debe a Entre Ríos más de 200 millones de pesos por el uso de cárceles provinciales | apfdigital.com.ar
sábado, 08 de febrero de 2020
Hora: : :

Hoy: 13927  visitas  | online 622  Lectores
PRIMERA PLANA

La Nación le debe a Entre Ríos más de 200 millones de pesos por el uso de cárceles provinciales

  Paraná, 07 feb (APFDigital)


– El Estado nacional le adeuda 217 millones de pesos a la provincia por el alojamiento de procesados o penados federales en la cárceles entrerrianas, según datos del Servicio Penitenciario de Entre Ríos al que tuvo acceso APFDigital • En el cálculo no se contabilizan aún las erogaciones que se produjeron en el último semestre de 2019 • El gobernador Gustavo Bordet y la ministra de Gobierno Rosario Romero hicieron gestiones ante las autoridades nacionales para la cancelación de esta deuda



Durante los cuatro años de mandato de Mauricio Macri, la Nación no giró a Entre Ríos pagos para atender por completo las erogaciones que genera la atención a los presos condenados o procesados por la Justicia Federal que se alojan en cárceles entrerrianas.

Esto provocó que la deuda acumulada entre 2015 y la primera mitad del 2019 trepara a $  229.013.850. En septiembre pasado, el Ministerio de Justicia que conducía Germán Garavano hizo una transferencia parcial por $ 11.547.000 para cancelar parcialmente la deuda de 2015, que redujo el compromiso a $ 217.466.850.

Entre abril y junio del 2019 (último dato disponible) el costo trimestral de sostener a los detenidos por orden de la Justicia Federal en las Unidades Penitenciarias de Entre Ríos llegó a $ 19,4 millones de pesos. En el trimestre enero – marzo de 2015 el monto necesario para atender esta erogación era sensiblemente menor: $ 5,9 millones.

A fines del mes de septiembre, el Gobernador Bordet y la Ministra Romero se reunieron con la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Marcela Losardo y pusieron sobre la mesa esta situación.

La Ministra nacional"recibió el pedido y se comprometió a trabajar con nosotros una alternativa de solución", dijo en ese momento Romero. El órgano que atiende estos gastos es la Subsecretaria de Asuntos Penitenciarios y Relaciones con el Poder Judicial de la cartera que conduce Losardo.

El impacto que provoca esta deuda nacional en las arcas provinciales es importante. Los $ 227 millones adeudados equivalen, por caso, casi a un mes y medio de la recaudación del impuesto a los sellos que realiza la ATER. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 08/02/2020  07:09 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Renovaron el alerta por tormentas fuertes para todo el territorio provincial Nadia Burgos: "Los trabajadores no entramos en el discurso de Bordet" Comienza este lunes la distribución de la Tarjeta Alimentar en más de 40 ciudades de la provincia Los diputados peronistas cuestionaron a los de Cambiemos: "Siguen sin hacerse cargo", aseguraron Alfonsín: "La UCR se siente más cerca ideológicamente del peronismo que del PRO" Stratta: “Bordet convocó a la construcción de políticas que nos permitan tener una Entre Ríos sostenible” La provincia firmó convenios de transporte con seis municipios Joven murió tras choque múltiple sobre Ruta 11




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados