ATE conformará un Departamento de Trabajadores Nacionales de Entre Ríos | apfdigital.com.ar
sábado, 08 de febrero de 2020
Hora: : :

Hoy: 13934  visitas  | online 629  Lectores
PRIMERA PLANA

ATE conformará un Departamento de Trabajadores Nacionales de Entre Ríos

  Paraná, 07 feb (APFDigital)


– Abarcará a los afiliados que desempeñen tareas en organismos nacionales con sede en la provincia • El objetivo del área es “dedicarse especialmente a la atención de estos trabajadores”, dijo a APFDigital el secretario de Organización de ATE, Víctor Sartori • El jueves se realizó el primer encuentro organizativo y habrá una nueva reunión durante la segunda quincena de febrero



Sartori precisó que estos trabajadores ya son representados por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), pero este Departamento de Trabajadores Nacionales será un “área específica” que estará “especialmente dedicada a su atención”.

“La idea del consejo directivo provincial es agruparlos porque hay realidades comunes a todos ellos”, explicó. “Por ejemplo, hay una gran precarización laboral, que es un denominador común más allá de que pertenezcan a organismos diferentes y a que tienen distintos regímenes de acuerdo a la función”, precisó y aseguró que “casi todas las plantas están bajo figuras precarizadas, muy poco personal se encuentra en planta permanente”.

Otro punto en común es que estos trabajadores “han sufrido las políticas nacionales del Gobierno anterior, que despidió, desguazó los organismos y dejó totalmente desguarnecidas a las reparticiones”, afirmó Sartori. Señalo que “uno de los casos más extremos que tenemos es la Secretaría de Agricultura nacional, que prácticamente quedó desmantelada”. Apuntó que “también en el INTI hubo muchos despidos”.

El primer encuentro congregó a delegados y representantes de trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar, Anses, Migraciones y Senasa de las ciudades de Paraná, Concordia, Federal, Federación, Feliciano, Gualeguaychú y Gualeguay.

La reunión –que se realizó en la sede central del sindicato en Paraná– fue presidida por el secretario general de ATE, Oscar Muntes, y contó con la participación de varios miembros del Consejo Directivo Provincial de la ATE.



• Diagnóstico

El Secretario de Organización de ATE comentó a esta Agencia que a partir de ahora trabajarán para obtener un “diagnóstico provincial” del sector, a fin de conocer “cómo se desarrollan las tareas y en qué situación laboral están”.

“A partir de ahí buscaremos aunar esfuerzos para recuperar el protagonismo de estos sectores, que tienen que ver con la salud, la producción, la alimentación y la distribución de la tierra, que para nosotros son funciones estratégicas que hacen a la conformación del país”, destacó.

Una de las tareas que acordaron es “realizar un censo lugar por lugar, para tener un diagnóstico más justado en cuanto a la distribución geográfica, a la cantidad de organismos nacionales, a cuántos afiliados tenemos que trabajan en esos organismos, y cuál es su situación de revista. Porque hay distintas figuras pero en general campea en la inestabilidad laboral”, subrayó.

Por último, el gremialista adelantó que en la segunda reunión –que se hará entre el 15 y el 20 de febrero– se dará forma al Departamento, con la integración de todos los miembros. “La idea es que esté integrado por dos miembros de cada seccional de ATE en la provincia”, comentó Sartori al respecto. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 08/02/2020  07:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Renovaron el alerta por tormentas fuertes para todo el territorio provincial Nadia Burgos: "Los trabajadores no entramos en el discurso de Bordet" Comienza este lunes la distribución de la Tarjeta Alimentar en más de 40 ciudades de la provincia Los diputados peronistas cuestionaron a los de Cambiemos: "Siguen sin hacerse cargo", aseguraron Alfonsín: "La UCR se siente más cerca ideológicamente del peronismo que del PRO" Stratta: “Bordet convocó a la construcción de políticas que nos permitan tener una Entre Ríos sostenible” La provincia firmó convenios de transporte con seis municipios Joven murió tras choque múltiple sobre Ruta 11




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados