Buses Paraná advirtió que no cuenta con los fondos para pagar los sueldos de enero | apfdigital.com.ar
jueves, 01 de octubre de 2020
Hora: : :

Hoy: 12267  visitas  | online 933  Lectores
MUNICIPALES

Buses Paraná advirtió que no cuenta con los fondos para pagar los sueldos de enero

  Paraná, 07 feb (APFDigital)


– A través de un comunicado enviado a APFDigital, la empresa Buses Paraná explicó que no recibieron los fondos correspondientes al subsidio para el servicio de transporte público de pasajeros por lo que no podrá hacer frente al  pago de los sueldos de enero • Los choferes anunciaron medidas de fuerza que se extenderán todo el fin de semana

Paraná: dictaron la conciliación obligatoria y ordenan que vuelvan a circular los colectivos.
Paraná: Por falta de pago, choferes de colectivos hacen paro que se extenderá el fin de semana.
Paro de colectivos: “Otra vez salen perdiendo los vecinos”, lamentó Alicia Glauser.
Paro de transporte: el Municipio de Paraná intimará a la empresa a cumplir con el servicio.
UTA no acata la conciliación y sigue el paro de colectivos en Paraná.



La ciudad de Paraná se ve nuevamente afectada por la retención total del servicio de transporte público de pasajeros. Es que según indicaron desde UTA, la empresa Buses Paraná no dio cumplimiento en tiempo y forma con el pago de los haberes de enero, y de la cifra adeudada desde 2019 por los días descontados por paro.

Tras la reunión que mantuvieron las partes en la tarde de este jueves en la Secretaría de Trabajo de la provincia, la empresa difundió un comunicado en el que explica que el retraso en el cumplimiento de sus obligaciones se debe exclusivamente a que “al día de la fecha no se han recibido los fondos correspondientes al subsidio para el servicio de transporte público de pasajeros de la Ciudad de Paraná”.

“Buses Paraná carece de los fondos suficientes para atender el total de los gastos, y en particular los salarios de los trabajadores del mes de enero. Esta situación no es particular para la Ciudad de Paraná, sino para que el sistema nacional de transporte público urbano sino recibe los fondos no puede atender el pago de salarios”, detallaron.

En ese sentido, indicaron que la empresa es ajena a la administración y disposición de los fondos del Estado, que al momento de ser recibidos son dirigidos inmediatamente para el pago de sueldos.

Por lo tanto, procedieron a informar a los trabajadores y al sindicato de la situación, “no respondiendo por las acciones o medidas que estos puedan tomar en estos días”.

“Los subsidios al transporte público urbano de pasajeros han sido reconocidos por las autoridades como la alternativa a un incremento del boleto que cubra los costos crecientes de la actividad. Las Empresas no podemos tomar otras medidas. La gestión debería prever los plazos de la operación de transferencia con el tiempo suficiente para evitar este tipo de situaciones que termina perjudicando a usuarios y trabajadores”, finalizó el comunicado. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 09/02/2020  06:16 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Vialidad trabaja en la reconstrucción de caminos del departamento Victoria La directora del Hospital de Chajarí consideró “inviable” el protocolo de ocio que presentó el intendente Galimberti El Centro de Mediación de la Defensoría del Pueblo de Paraná nvita a participar de una colecta Docentes de Paraná colocan carteles en la ciudad para visibilizar sus reclamos El Frente Sindical Municipal cumplió otra jornada de lucha contra los 3 mil pesos en negro San José celebró los 200 años de la República de Entre Ríos Homenajearon a Ramírez en el Bicentenario de la República de Entre Ríos La Provincia construirá nuevas viviendas para trabajadores de la alimentación en Concepción del Uruguay




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados