Paro de colectivos: “Otra vez salen perdiendo los vecinos”, lamentó Alicia Glauser | apfdigital.com.ar
jueves, 01 de octubre de 2020
Hora: : :

Hoy: 10108  visitas  | online 859  Lectores
MUNICIPALES

Paro de colectivos: “Otra vez salen perdiendo los vecinos”, lamentó Alicia Glauser

  Paraná, 07 feb (APFDigital)


– La integrante de la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná, Alicia Glauser, se refirió al paro de transporte que arrancó este viernes a la tarde y se extenderá durante el fin de semana • Dijo a APFDigital que “hay motivos suficientes para hacer caducar la concesión por incumplimiento de la empresa” y criticó que un empresario de transporte integre el gabinete de Bahl

Buses Paraná advirtió que no cuenta con los fondos para pagar los sueldos de enero.
Paraná: dictaron la conciliación obligatoria y ordenan que vuelvan a circular los colectivos.
Paraná: Por falta de pago, choferes de colectivos hacen paro que se extenderá el fin de semana.
Paro de transporte: el Municipio de Paraná intimará a la empresa a cumplir con el servicio.
UTA no acata la conciliación y sigue el paro de colectivos en Paraná.



Este viernes a las 18 los choferes de colectivos interrumpieron el servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Paraná y el área metropolitana, medida que se extenderá durante el fin de semana.

El paro se debe a la falta de pago de los sueldos y sumas adeudadas por medidas de fuerza que se cumplieron en julio del año pasado. La empresa argumenta que no cuenta con el monto necesario para abonar debido a que no recibió los fondos correspondientes al subsidio para el servicio de transporte público.

“Otra vez el conflicto de siempre con el transporte. Siempre sucede lo mismo y los que pagan son los paranaenses que no se pueden trasladar”, sostuvo Glauser.

La vecinalista apuntó contra la empresa Buses Paraná, que “viene haciendo lo que quiere y nadie hace nada”.

“El incumplimiento de la empresa es total. No vienen cumpliendo absolutamente nada del pliego de licitación: ni los recorridos, ni las frecuencias, no señalizaron, no hicieron garitas, el boleto combinado es una estafa, etc”, enfatizó Glauser, quien afirmó que “hay motivos más que suficientes para que la Municipalidad de Paraná haga caducar la concesión”.

No obstante, sostuvo que no cree que esto suceda porque “hay empresarios del transporte en el gabinete municipal”, dijo refiriéndose a la designación de Sebastián Lischet, hijo de Marcelo, titular de una de las empresas que maneja el transporte en la capital provincial.

“¿Este hombre va a defender los intereses de los paranaenses o de los empresarios”, se preguntó y cuestionó que “esté de los dos lados del mostrador, que sea juez y parte”.

Consideró que su designación “es un despropósito” y dijo estar “desorientada” por el rumbo de esta gestión de gobierno que encabeza Adán Bahl.

Finalmente, en declaraciones a esta Agencia, insistió en la necesidad de que se cree en Paraná una empresa mixta (estatal y privada) de transporte. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 09/02/2020  06:18 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Vialidad trabaja en la reconstrucción de caminos del departamento Victoria La directora del Hospital de Chajarí consideró “inviable” el protocolo de ocio que presentó el intendente Galimberti El Centro de Mediación de la Defensoría del Pueblo de Paraná nvita a participar de una colecta Docentes de Paraná colocan carteles en la ciudad para visibilizar sus reclamos El Frente Sindical Municipal cumplió otra jornada de lucha contra los 3 mil pesos en negro San José celebró los 200 años de la República de Entre Ríos Homenajearon a Ramírez en el Bicentenario de la República de Entre Ríos La Provincia construirá nuevas viviendas para trabajadores de la alimentación en Concepción del Uruguay




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados