Un soldado atacó en un shopping en Tailandia y se atrincheró: 17 muertos | apfdigital.com.ar
sábado, 08 de febrero de 2020
Hora: : :

Hoy: 13925  visitas  | online 619  Lectores
INTERNACIONALES

Un soldado atacó en un shopping en Tailandia y se atrincheró: 17 muertos

  Bangkok, 08 feb (APFDigital)
- Un soldado tailandés mató a tiros con una ametralladora a "más de 10 personas" en Nakhon Ratchasima (también conocida como Korat), confirmó la policía • Luego se atrincheró en el centro comercial donde terminó el ataque y tomó de rehenes a personas que no lograron escapar
Hasta el momento no fue detenido.

"Hay más de 10 muertos" y muchos heridos, dijo el vocero de la policía Krissana Pattanacharoen. Hay "17 muertos y 14 heridos", confirmaron después fuentes de los servicios médicos de emergencia.

El agresor fue identificado por la policía como el soldado Jakapanth Thomma.

Según fuentes policiales, el soldado primero mató a su comandante y otras dos personas en la base donde estaba desplegado. Luego robó un vehículo militar todoterreno y armas y se dirigió al shopping Terminal 21, ubicado en el noreste de Bangkok, mientras disparaba en el camino.

El agresor y publicó en las redes sociales fotos y videos de él vestido con uniforme y disparando en la ciudad de Korat.

"El agresor usó una ametralladora para disparar contra víctimas inocentes. Muchas de ellas murieron o resultaron heridas", agregó la policía.

El shopping fue cercado mientras las autoridades intentaban detener al atacante y rescatar a las personas que quedaron atrapadas adentro, que fueron tomadas como rehenes del soldado.

"Por el momento, el culpable todavía está en el centro comercial Terminal 21. Sigue causando incendios dentro del shopping. Las personas en el área cercana deben ser cautelosas. En este momento, los oficiales de todas partes, incluido el comisario, están trabajando con toda su fuerza", indicó la policía a través de Twitter junto a una imagen del soldado, publicó La Nación.

Imágenes y videos publicadas por testigos en las redes sociales mostraban escenas de pánico y gente huyendo despavorida bajo el ruido de los disparos de un arma automática.

Tailandia es uno de los países del mundo con mayor porcentaje de personas que poseen armas, pero este tipo de hechos, perpetrados por militares contra civiles, son muy raros en el país. (APFDigital)





Fecha Publicación: 08/02/2020  12:48 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El coronavirus llegó a África: Egipto confirmó el primer caso en el continente Corea del Norte: Ejecutan a funcionario que violó la cuarentena por el coronavirus




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados