19F: Paraná se suma a las acciones por el aborto legal | apfdigital.com.ar
viernes, 29 de mayo de 2020
Hora: : :

Hoy: 40098  visitas  | online 1904  Lectores
MUNICIPALES

19F: Paraná se suma a las acciones por el aborto legal

  Paraná, 19 feb (APFDigital)


- La capital entrerriana se sumará a las acciones que se desarrollarán en todo el país este miércoles 19 de febrero, para exigir que el aborto sea legal, seguro y gratuito • Convocan a una concentración en Plaza 1º de Mayo a las 19, pudo saber APFDigital • Habrá intervenciones artísticas y un Pañuelazo

En Paraná también pidieron por la legalización del aborto.



Este 19 de febrero es el Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto. En ese marco desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito impulsó la organización de diversas acciones en distintas localidades de todo el país.

En Paraná se realizará una concentración en la plaza principal de la ciudad “para visibilizar una vez más que la marea verde pone el proyecto en las calles porque el Aborto tiene que ser legal, seguro y gratuito de manera urgente”, se lee en la convocatoria.

Además anticipan que habrá “intervenciones artísticas feministas y disidentes” además de “otras sorpresitas”. También instan a la concurrencia a llevar su pañuelo verde.



• En el país

La Campaña impulsó actividades en más de 100 ciudades del país. Habrá, entre otras acciones, Pañuelazos que se realizarán en forma simultánea a partir de las 19 horas.

Las acciones nacionales se concentrarán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), frente al Congreso de la Nación. Además del Pañuelazo con la presencia de las chilenas Las Tesis, allí habrá una radio abierta, un picadito de fútbol, se presentarán libros y audiovisuales y se instalarán carpas con talleres y actividades de colectivas artísticas. Se leerá la declaración de la Campaña y las actividades culminarán con un Festival de música y un cierre sorpresa.

La jornada nacional se realizará de cara la apertura de sesiones legislativas del próximo 1º de marzo. Cabe recordar que el proyecto de la Campaña tiene estado parlamentario y, además, el presidente Alberto Fernández anunció que presentará una propuesta propia.

El proyecto de ley se presentó 8 veces consecutivas. El más reciente garantiza la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 y consagra derechos constitucionales, adecuándose a las exigencias de Organismos Internacionales de Derechos Humanos de los que Argentina forma parte. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 19/02/2020  12:22 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Transportistas escolares de Paraná se movilizaron en reclamo de un apoyo económico Reportan un nuevo caso de Coronavirus en Paraná Autorizan en Paraná el deporte individual al aire libre a través de un permiso Oliva ratificó el trabajo conjunto de Concepción con Provincia y Nación La Municipalidad de Paraná autorizó la actividad hotelera y gastronómica Victoria habilitó nuevas actividades e informó sobre las condiciones para su desarrollo Reabre la inscripción para cubrir los cargos vacantes en la Defensoría del Pueblo de Paraná Se realizó la primera audiencia laboral por videoconferencia en Concordia




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados