Docentes piden urgente convocatoria a Bordet para discutir salarios | apfdigital.com.ar
jueves, 13 de febrero de 2020
Hora: : :

Hoy: 3488  visitas  | online 1411  Lectores
PRIMERA PLANA

Docentes piden urgente convocatoria a Bordet para discutir salarios

  Paraná, 13 feb (APFDigital)


- Con el pago del aumento a quienes cobran más de 55 mil pesos, este sábado finaliza el acuerdo paritario docente • Es en este sentido que Agmer pide una reunión a Bordet • “Es el gobierno el que tiene la responsabilidad de garantizar los 180 días de clases y para esto debe convocarnos a discutir una nueva pauta salarial”, sostuvo el secretario general de Agmer, Guillermo Zampedri

El calendario entrerriano contempla 180 días de clases.



El presidente del Consejo de Educación, Martín Müller, afirmó que Entre Ríos cumplirá este año con los 180 días de clases.

Al respecto, el dirigente de Agmer Guillermo Zampedri sostuvo: “Nosotros estamos de acuerdo con el calendario de 180 días de clases e insistimos en que los chicos tienen que estar en la escuela, pero que esto se pueda cumplir depende del Gobierno provincial”.

Este sábado 15 cobran el aumento de 11,7% los docentes que ganan más de 55 mil pesos y con eso damos por finalizado un acuerdo paritario que fue altamente positivo porque le hemos disputado a un año terriblemente inflacionario una recomposición salarial del 57,8%”, sostuvo.

Es en este marco que manifestó “Queremos ser convocados por el Gobierno provincial y le estamos planteando al gobernador Gustavo Bordet que debemos ser convocados con urgencia porque necesitamos discutir una pauta salarial para el año en curso”.

“Es el Gobierno provincial el que tiene la responsabilidad de garantizar los 180 días de clases y para esto debe convocarnos a discutir una pauta salarial”, aseveró.

Y agregó: “Tenemos expectativas con respecto a la posibilidad de volver a firmar un acuerdo paritario que contenga las demandas del colectivo docente y que implique ganarle a la inflación”.

Por último, recordó que el Plenario de Secretarios Generales, que se reunió el 6 de febrero pasado, estableció un horizonte claro: los trabajadores de la educación de la provincia de Entre Ríos queremos ganarle a la inflación”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 13/02/2020  06:07 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Diputados sancionó el proyecto que establece un cupo laboral para las personas trans El intendente de Concordia autorizó la rehabilitación de shows en vivo Cupo laboral trans: “No estamos cambiando algo si antes no cambiamos la conciencia social”, dijo Jaroslavsky Sesiona el Concejo Deliberante de Paraná Dos nuevas muertes por Coronavirus en  Entre Ríos Tras el fracaso de la paritaria, docentes universitarios inician este lunes un plan de lucha A partir de octubre autorizan nuevas disciplinas deportivas para entrenamiento y sin contacto físico Por trabajos en la red de agua potable  se interrumpe el servicio en algunas zonas de la ciudad




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados