El Gobierno recibió a familiares de Elías Gorosito al cumplirse 18 años de su desaparición | apfdigital.com.ar
viernes, 14 de febrero de 2020
Hora: : :

Hoy: 6896  visitas  | online 1101  Lectores
PROVINCIALES

El Gobierno recibió a familiares de Elías Gorosito al cumplirse 18 años de su desaparición

  Paraná, 13 feb (APFDigital)


- El subsecretario de Derechos Humanos, Daniel Paduán, recibió a familiares de Elías Gorosito, al cumplirse 18 años de su desaparición • Puso a disposición los mecanismos que estén al alcance del Estado provincial



Este jueves se realizó un encuentro entre el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Daniel Paduán, las hermanas de Elías Gorosito, Paola y Rocío, y organismos de derechos humanos.

La reunión se llevó a cabo en la sede del organismo provincial al cumplirse un nuevo aniversario de la desaparición de Gorosito.

El joven de 19 años fue llevado por el móvil 97 de la comisaria quinta de la Policía de Entre Ríos en la zona del barrio Mosconi de la ciudad de Paraná. Nunca más se lo vio.

Después de un largo recorrido -a nivel judicial-, en el año 2002 fueron tres policías considerados culpables de haber secuestrado a Elías Gorosito.

El hecho ocurrió el 13 de febrero de 2002 y desde entonces Gorosito se encuentra desaparecido.

Se presume que el joven fue asesinado, al punto de que sus familiares, luego de escuchar la sentencia, reclamaron de viva voz que la Justicia encuentre su cuerpo.

Los condenados fueron los policías Diego Javier Salvador, Lisandro Luis Rodríguez y Jesús Salvador López, quienes recibieron una pena de doce años de prisión.

La familia Gorosito sufrió dos muertes y la desaparición de Elías. Uno de sus hermanos, Lionel, falleció en 1996, cuando era custodiado por la policía en el Hospital San Martín. Según la versión policial, fue un suicidio, pero la familia siempre creyó que fue un crimen policial. En 2002 desapareció Elías y posteriormente otro de los hermanos, Jonathan Gorosito, apareció muerto en una comisaría de Las Heras, en Santa Cruz. También se habló de suicidio, pero quedó demostrado que lo asesinaron. A Jonathan lo detuvieron en la calle por estar “en estado de ebriedad”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 13/02/2020  12:45 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se dilata la definición del concurso para cubrir la presidencia del Tribunal de Cuentas Buscan darle aval legislativo a una organización antiderechos que llega a Paraná Kemelmajer: “Los jueces no podemos desconocer las cosas que están pasando en la sociedad” El Instituto Alberdi celebró sus 25 años e inició un nuevo año académico La ministra Velázquez le respondió a Jaroslavsky: "Por supuesto que existe el protocolo" Asumieron los nuevos directores y subdirectores de la Plana Mayor de la Policía de Entre Ríos Uader inició un nuevo ciclo lectivo con reclamos por falta de edificio propio Alumnos de la Uader se benefician con el convenio rubricado con el Instituto Becario




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados