Tras conocerse el dato de la inflación, el Banco Central bajó la tasa al 44% | apfdigital.com.ar
jueves, 13 de febrero de 2020
Hora: : :

Hoy: 69647  visitas  | online 1982  Lectores
NACIONALES

Tras conocerse el dato de la inflación, el Banco Central bajó la tasa al 44%

  CABA, 13 feb (APFDigital)
– El Directorio del Banco Central (BCRA) dispuso este jueves una baja del límite inferior de la tasa de interés de LELIQ de 4 puntos, pasando de 48 por ciento a 44 por ciento en términos nominales anuales • La nueva tasa de política monetaria regirá a partir de la próxima licitación de LELIQ el martes 18 de febrero


La decisión fue adoptada tomando como referencia la consolidación de la desaceleración inflacionaria. Con esta reducción, la tasa de referencia en términos efectivos se ubica en 54% anual.

Según publicó Ámbito, el Directorio del BCRA apunta a un manejo de tasas de interés que potencie el ahorro y el financiamiento en pesos, preservando a la vez el equilibrio del mercado monetario.

La nueva tasa de política monetaria regirá a partir de la próxima licitación de LELIQ, a realizarse el martes 18 de febrero. (APFDigital)





Fecha Publicación: 13/02/2020  17:20 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Gobierno prorrogará la prohibición de despidos hasta fines de noviembre El Gobierno informó 424 nuevas muertes por coronavirus, pero sólo 42 se produjeron hoy Evalúan las opciones para las elecciones 2021: En dos días, con horario especial y boleta única El PAMI incorporará 50 mil hisopos acondicionados por entes públicos para ampliar la cantidad de testeos El Gobierno argentino rechazó las acusaciones de Áñez ante la ONU Suspenden a diputado por tener sexo en plena sesión virtual Hubo un femicidio cada 34 horas en el país durante la cuarentena Paritarias Comercio 2020: Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados