Tras conocerse el dato de la inflación, el Banco Central bajó la tasa al 44% | apfdigital.com.ar
jueves, 13 de febrero de 2020
Hora: : :

Hoy: 13965  visitas  | online 642  Lectores
NACIONALES

Tras conocerse el dato de la inflación, el Banco Central bajó la tasa al 44%

  CABA, 13 feb (APFDigital)
– El Directorio del Banco Central (BCRA) dispuso este jueves una baja del límite inferior de la tasa de interés de LELIQ de 4 puntos, pasando de 48 por ciento a 44 por ciento en términos nominales anuales • La nueva tasa de política monetaria regirá a partir de la próxima licitación de LELIQ el martes 18 de febrero


La decisión fue adoptada tomando como referencia la consolidación de la desaceleración inflacionaria. Con esta reducción, la tasa de referencia en términos efectivos se ubica en 54% anual.

Según publicó Ámbito, el Directorio del BCRA apunta a un manejo de tasas de interés que potencie el ahorro y el financiamiento en pesos, preservando a la vez el equilibrio del mercado monetario.

La nueva tasa de política monetaria regirá a partir de la próxima licitación de LELIQ, a realizarse el martes 18 de febrero. (APFDigital)





Fecha Publicación: 13/02/2020  17:20 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Desde Anses aseguraron que la mayoría de los jubilados le ganarán a la inflación PAMI lanza un vademécum con 170 medicamentos gratis para sus afiliados Reabrió Tecnópolis con una multitud, recital de rock y baile de milonga y tango Margarita Barrientos: "Macri me defraudó en muchos sentidos" El Gobierno nacional anunció un aumento del 13% para la jubilación mínima El Consejo de la Magistratura designó autoridades y Graciela Camaño tendrá un rol clave Los precios subieron un 2,3% en enero El Gobierno enviará al Congreso el proyecto de ley para reformar las jubilaciones de privilegio




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados