Agmer cuestionó el aumento de las partidas de limpieza: “Es insuficiente” | apfdigital.com.ar
viernes, 14 de febrero de 2020
Hora: : :

Hoy: 7464  visitas  | online 467  Lectores
PRIMERA PLANA

Agmer cuestionó el aumento de las partidas de limpieza: “Es insuficiente”

  Paraná, 14 feb (APFDigital)


– La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) consideró insuficiente el incremento del  20% aplicado a las partidas para limpieza de las escuelas • Los nuevos montos varían entre los 500 y los 1080 pesos mensuales, se informó a APFDigital • El gremio busca que los montos sean “acordes a los costos reales de los insumos de limpieza”



Los valores actualizados en las partidas de limpieza destinadas a los edificios escolares fueron informados por el Gobierno provincial en el marco de la Comisión Paritaria de Infraestructura, a solicitud de Agmer.

Los nuevos montos varían entre los 500 y los 1080 pesos mensuales, de acuerdo a la categoría del establecimiento escolar. En tanto que los complejos educativos recibirán 3600 pesos. Esas sumas se destinan mensualmente a la compra de productos de limpieza para todo el edificio escolar.

“Desde Agmer consideramos insuficientes estos valores”, subrayaron desde el gremio, en un documento enviado a esta Agencia. Además convocaron a “los afiliados, equipos directivos y Seccionales a realizar aportes sobre los criterios que debemos poner en discusión respecto al financiamiento necesario para tener escuelas limpias y seguras, acorde a los costos reales de los insumos para limpieza”, se lee además en el texto, que lleva la firma del secretario general, Marcelo Pagani; la secretaria de Educación Liliana Forastieri, y los paritarios de Agmer en Infraestructura, María Rafaela Muzachodi/ Sonia Sánchez/ Leandro Pozzi.

De acuerdo al detalle de las subas, la partida para escuelas de 1º categoría pasó de 900 pesos en 2019 a 1080 en 2020; para las instituciones de 2º categoría, de 800 a 960; para las de 3º categoría, de 500 a 600; para las de 4º, de 450 a 540; y para las escuelas sin categorizar, de 415 a 500 pesos. En tanto, para los complejos educativos y los que cuentan con 5 niveles, la partida pasó de 3000 pesos a 3600. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 14/02/2020  09:56 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
AMET rechazó por insuficiente la propuesta salarial del Gobierno nacional y declaró el estado de alerta Sadop Entre Ríos anunció que por ahora no realizará medidas Trabajadores de Desarrollo Eléctrico se reunieron con Benedetto y esperan una solución al conflicto En Entre Ríos no empiezan las clases: Agmer definió tres días de paro ATE inicia medidas de fuerza en toda la provincia Causa Mutual Modelo: Absuelven a Varisco, Rolandelli y Picazzo Con la presencia de la Ministra de Justicia, las Cortes de Justicia de las provincias deliberaron en Paraná El Gobierno lamentó la decisión de Agmer de no iniciar las clases




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados