El Instituto “Juan Bautista Alberdi” cumple hoy 25 años | apfdigital.com.ar
viernes, 14 de febrero de 2020
Hora: : :

Hoy: 7956  visitas  | online 909  Lectores
PROVINCIALES

El Instituto “Juan Bautista Alberdi” cumple hoy 25 años

  Paraná, 14 feb (APFDigital)


- El Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la provincia, “Juan Bautista Alberdi” cumple hoy 25 años de trayectoria • Fue creado el 14 de febrero del año 1995, por Acuerdo General del Superior Tribunal de Justicia, junto con la aprobación de su Estatuto



Su objetivo principal es la planificación y ejecución de actividades de formación, capacitación y perfeccionamiento continuo, haciendo hincapié en el desarrollo de habilidades y técnicas profesionales para el mejoramiento del servicio de Justicia.

Su nombre se escogió en homenaje al jurista y estadista Dr. Juan Bautista Alberdi, autor de “Bases y Puntos de Partida de la Organización Política de la República Argentina”, obra fundacional y de gran influencia en la primera Constitución Argentina, sancionada en1853.

La denominación de “Instituto” responde a la idea de fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre pares, en un ámbito participativo y colaborativo. Depende en forma directa del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia y tiene su sede en el edificio de Tribunales de Paraná pero sus actividades se desarrollan en todas las circunscripciones judiciales de Entre Ríos.

A partir de su fundación, han dirigido el Instituto cuatro magistrados: Miguel Alberto Cabrera (1995-2003); Silvia Teresita Nazar (2003-2011); Luis María Ortiz Mallo (2012-2014); Susana Medina (2014-hasta la actualidad). (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 14/02/2020  10:46 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se dilata la definición del concurso para cubrir la presidencia del Tribunal de Cuentas Buscan darle aval legislativo a una organización antiderechos que llega a Paraná Kemelmajer: “Los jueces no podemos desconocer las cosas que están pasando en la sociedad” El Instituto Alberdi celebró sus 25 años e inició un nuevo año académico La ministra Velázquez le respondió a Jaroslavsky: "Por supuesto que existe el protocolo" Asumieron los nuevos directores y subdirectores de la Plana Mayor de la Policía de Entre Ríos Uader inició un nuevo ciclo lectivo con reclamos por falta de edificio propio Alumnos de la Uader se benefician con el convenio rubricado con el Instituto Becario




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados