Para Farer, “la realidad de la provincia no es la que el Gobernador ve” | apfdigital.com.ar
lunes, 17 de febrero de 2020
Hora: : :

Hoy: 856  visitas  | online 722  Lectores
PROVINCIALES

Para Farer, “la realidad de la provincia no es la que el Gobernador ve”

  Paraná, 17 feb (APFDigital)


– El presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), José Colombatto, analizó el discurso que el gobernador Gustavo Bordet brindó este sábado ante la Asamblea Legislativa y aseguró que le dejó “sabor a poco” • Además,  remarcó que “la realidad de la provincia no es la realidad que el Gobernador ve”



El ruralista, además, sostuvo que le gustaría que Bordet entendiera cuál es el nudo del problema: “La provincia se está volviendo totalmente inviable por los niveles de presión tributaria”. “Esto es algo que desde las entidades agropecuarias venimos sosteniendo desde hace mucho, pero siempre pasa lo mismo cuando llega esta fecha: estamos esperando para ver de cuánto es el aumento de los impuestos cuando en realidad debiéramos discutir una rebaja de los impuestos”, señaló.

La situación de la provincia, a juicio de Colombatto, “es tan asfixiante que, creo, el Gobernador no tiene ningún mecanismo para poder achicar el déficit. Y parece que no quieren agarrar el toro por las astas porque el “Estado se ha vuelto elefantiásico y es muy difícil de sostener”.

• Vialidad

Con relación a la decisión del Gobernador de destinar el 30% de la recaudación del Impuesto Inmobiliario Rural a los caminos de la producción –diez puntos más que en la actualidad–, el presidente de Farer, más allá del anunció en sí, pidió una “federalización” de los recursos que recibe la repartición.

“Todos sabemos que Vialidad está desmantelada, con un enorme problema operativo, superpoblada, y sin inversión en maquinarias, algo que se puede constatar en todos los departamentos de la provincia. Es una repartición muy centralizada y habría que federalizar los recursos”, subrayó Colombatto.

• Se viene otra protesta

Mientras, unas horas de que el gobernador Bordet rechazara en la apertura de sesiones de la Legislatura que en la provincia haya habido un “impuestazo”, un grupo de productores y dirigentes agropecuarios se reunieron en Crespo y ratificaron la idea de realizar una nueva movilización porque “estamos decididos a no ceder nuestro futuro”.

“Pretender que a la producción de alimentos en Argentina se le quite el desarrollo, la competitividad y el progreso que necesita es la mayor incoherencia de una gestión que aumenta los impuestos sin disminuir los gastos de la política”, cuestionaron los productores en diálogo con Dos Florines.

También criticaron “la tremenda situación de los caminos de la producción” lo que “demuestra que el Estado provincial y Vialidad no ven ni comprenden lo que significa poder trabajar y transportar las materias primas y los productos con valor agregado durante todos los días del año”.

La movilización, ya está decidida, será en una zona cercana a Crespo –tal vez en el acceso a Colonia Merou– y sólo falta definir la fecha. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 17/02/2020  07:01 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Continúa la vacunación antigripal en establecimientos geriátricos Paira aseguró que los comedores escolares reparten más de 20 mill viandas por día ante la emergencia Se detectó un nuevo caso de Coronavirus en la provincia y los infectados ya son 19 Seccionales de Agmer exigen que el Gobierno informe el resto del cronograma de pagos Hay alerta por vientos fuertes para una zona de Entre Ríos El Río Paraná registra una bajante histórica Enersa: Exitosas primeras jornadas del sistema de pago en efectivo La Secretaría de Cultura convoca a autores y autoras entrerrianos para el Premio Literario Fray Mocho




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados