Analizan opciones para revertir el deterioro edilicio del Palacio San José | apfdigital.com.ar
martes, 18 de febrero de 2020
Hora: : :

Hoy: 1172  visitas  | online 523  Lectores
MUNICIPALES

Analizan opciones para revertir el deterioro edilicio del Palacio San José

  Concepción del Uruguay, 17 feb (APFDigital)


– El Municipio de Concepción del Uruguay y la Asociación de Amigos del Palacio San José abordaron el estado del edificio histórico y evaluaron alternativas para generar acciones que contribuyan a su mejoramiento

  

El intendente Martín Oliva recibió a integrantes de la Asociación de Amigos del Palacio San José durante un encuentro del cual participó el secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Sergio Richard; el director de Cultura, Guillermo Lugrín; y el coordinador del área, Atahualpa Puchulu.

Todos compartieron la preocupación por el estado edilicio que tiene el Museo Histórico Nacional, protagónico en la historia y el sentimiento de los uruguayenses y los entrerrianos.

En el marco de la clara necesidad de encontrar alternativas de solución, se destacó el positivo vínculo con las nuevas autoridades nacionales, lo cual es vital en virtud de la pertenencia del Palacio al ámbito del Gobierno nacional.

Paralelamente, se analizaron opciones para volver a tener un ingreso de aportes voluntarios que históricamente fue administrado por la Asociación de Amigos pero que el Gobierno nacional anterior había dejado sin efecto.

Vale recordar que durante la gestión del Gobierno nacional anterior, el Ministerio de Cultura (después devenido en Secretaría) había dispuesto que no se cobrase el ingreso a los Museos Históricos Nacionales.

Esto afectó sensiblemente a la ex residencia de Urquiza, dado que el pago de la entrada era volcada en el mantenimiento del lugar. Esta situación se agravaba en virtud de que el Gobierno nacional en su gestión anterior no enviaba mayor presupuesto que permitiera contrarrestar la prohibición del cobro de entrada. El resultado fue el notable e importante deterioro edilicio del edificio, por lo cual los integrantes de la Asociación solicitaron una audiencia para informar el Intendente sobre la situación y generar a futuro acciones concretas que permitan mejorar el estado del “Museo y Lugar Histórico Nacional”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 18/02/2020  07:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Gobernador se expresó tras el asesinato del policía en Cerrito El Intendente de Concepción del Uruguay aseguró que el Municipio está preparado para controlar precios Romero confirmó que comenzó a implementarse del uso de celular en las cárceles El sector turístico entrerriano estima que la actividad comenzará a reactivarse recién en el verano Este martes se retoma el cronograma de pagos para trabajadores públicos y jubilados Ballay advirtió a los municipios que la coparticipación caerá un 50% Este martes habrá reunión virtual de las Comisiones de Salud y Legislación General de Diputados Debido a la emergencia, el Becario extiende los plazos para gestionar becas




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados