El euro amplió su caída frente al dólar | apfdigital.com.ar
miércoles, 19 de febrero de 2020
Hora: : :

Hoy: 2050  visitas  | online 537  Lectores
INTERNACIONALES

El euro amplió su caída frente al dólar

  Nueva York, 19 Feb (APFDigital)
- Fue ayer una jornada negra para las principales divisas europeas, en particular la libra esterlina, pero peor para el euro que volvió a profundizar sus recientes mínimos de casi tres años, después de que se conociera la mala encuesta ZEW de confianza inversora en Alemania y luego de que la eurozona reflejara un derrumbe de las expectativas económicas para el bloque europeo y, sobre todo, de su locomotora germana


Según destaca Ambito.com, así la divisa comunitaria amplió ayer sus mínimos de 34 meses hasta los 1,0793 dólares, por lo que perdió por primera vez el nivel de los 1,08 dólares en casi tres años dejando bien atrás el rally de abril 2017, después de la victoria de Emmanuel Macron en las presidenciales francesas.

Los operadores y analistas técnicos destacan que desde que el miércoles pasado cuando el euro volvió a niveles contra el dólar no vistos en casi tres años, ha ido estirando los mínimos, atraído sin remedio por lo que se denomina técnicamente un “gap”, luego de perforar el soporte de los mínimos de 2019 (1,0878 dólares). Según los analistas técnicos la tendencia es que se acaben rellenando estos agujeros que ubican su objetivo actual en 1,0725 dólares. Se tiene así que el euro ya acumula una pérdida de un 3,4% frente al dólar estadounidense en lo que va del año, arrastrado por los débiles datos germanos de producción y del PBI, que sugirieren que la eurozona es más vulnerable de lo que se pensaba anteriormente, mientras que la economía de EE.UU. demostró ser más resistente que el resto del mundo.

Para elaborar el Índice de Secreto Financiero (FSI por sus siglas en inglés) se toma el promedio de los 20 indicadores. Este indicador complementa otro índice de la Tax Justice Network sobre paraísos fiscales corporativos, que clasifica los paraísos fiscales más importantes del mundo para las empresas multinacionales.

Ayer el índice ZEW se situó en 10,4, frente al 25,6 anterior y tres veces por debajo del 30 esperado por el mercado. En Alemania, la situación no es diferente. El monitoreo de sus expectativas para los próximos seis meses cayó fuerte este mes, en 18 puntos, hasta situarse en 8,7. Los economistas consideran que la combinación de los datos de la eurozona, los precios de mercado, los renovados recortes en las tasas de depósito del Banco Central Europeo (BCE) comandado por Christine Lagarde y las características atractivas de financiación del euro no son un buen augurio para la moneda común.

Claro que también deben considerarse otros factores a la hora de evaluar la paupérrima evolución de la economía como la creciente crisis del coronavirus que conjuntamente incrementan el sentimiento del mercado de que la política monetaria del BCE mantendrá su sesgo ultraacomodaticio por un largo tiempo. Otra moneda que ayer sufrió fue la libra debido al impacto de las diferencias entre Reino Unido y la Unión Europea (UE) sobre la relación comercial que deben mantener cuando acabe el período de transición tras el brexit. Ayer se operó el “cable” libra-dólar a 1,2995 dólares y el euro-libra en 0,8300 libras. (APFDigital)





Fecha Publicación: 19/02/2020  13:12 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
EEUU asegura que comienza "la semana más dura" de la pandemia y la comparan con Pearl Harbor y el 11-S Coronavirus: España e Italia reportan menos casos Coronavirus: Hospitalizaron al primer ministro británico Coronavirus: El primer ministro, Boris Johnson, fue trasladado a terapia intensiva Brasil reporta 67 muertos en un día y los fallecidos suman 553, con 12056 casos Falleció un niño de 5 años con Covid-19 en el Reino Unido Científicos australianos probarán un antiparasitario que podría combatir el coronavirus en 48 horas Italia necesita un Plan Marshall para recuperarse de la crisis por Coronavirus




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados