Cayeron un 1,8% las acciones de Apple, en medio del impacto del coronavirus en sus ventas | apfdigital.com.ar
miércoles, 19 de febrero de 2020
Hora: : :

Hoy: 48071  visitas  | online 731  Lectores
INTERNACIONALES

Cayeron un 1,8% las acciones de Apple, en medio del impacto del coronavirus en sus ventas

  Nueva York, 19 Feb (APFDigital)
- La empresa tecnológica más valiosa del mundo había anunciado el lunes que no iba a alcanzar la facturación prevista para el primer trimestre, que se estimaba entre u$s63
000 y u$s67.000 millones. El principal índice de Wall Street cayó un 0,56% este martes aunque el cierre general de la bolsa norteamericana fue dispar.

Un día después de anunciar el impacto negativo que el coronavirus produjo sobre sus ventas, las acciones de Apple cayeron un 1,8% este martes y cerraron en u$s319, tras tocar un mínimo de u$s314. La empresa tecnológica más valiosa del mundo había advertido que no iba a poder alcanzar la facturación prevista para el primer trimestre, que se estimaba entre u$s63.000 y

La epidemia le generó al gigante estadounidense dificultades para abastecerse de iPhones fabricados en China. Adicionalmente, la demanda de sus productos cayó porque sus tiendas en el país asiático están temporalmente cerradas. "El trabajo comienza a retomar pero volver a las condiciones normales llevará más tiempo de lo anticipado", señaló el grupo de la manzana.

En este contexto, el principal índice de Wall Street, el Dow Jones Industrial Average, cedió 0,56% a 29.232,19 puntos y el S&P 500 de las mayores empresas perdió 0,29% a 3.370,29 unidades. Sin embargo, la bolsa norteamericana cerró de manera dispar y lejos de sus mínimos del día.

El Nasdaq finalizó con una mínima alza, después que Apple recortó sus pérdidas hacia el cierre de la sesión mientras que los papeles de proveedores de la firma tecnológica como Qualcomm, Broadcom, Qorvo y Skyworks Solutions, perdieron entre un 1% y un 2% en el día.

Por su parte, los fabricantes de chips, que dependen mucho de China para sus ingresos, también retrocedieron. El Índice de Semiconductores de Filadelfia SE restó un 1,4%, mientras que el más amplio sector tecnológico del S&P cayó un 0,4%. (APFDigital)





Fecha Publicación: 19/02/2020  13:37 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
EEUU asegura que comienza "la semana más dura" de la pandemia y la comparan con Pearl Harbor y el 11-S Coronavirus: España e Italia reportan menos casos Coronavirus: Hospitalizaron al primer ministro británico Coronavirus: El primer ministro, Boris Johnson, fue trasladado a terapia intensiva Brasil reporta 67 muertos en un día y los fallecidos suman 553, con 12056 casos Falleció un niño de 5 años con Covid-19 en el Reino Unido Científicos australianos probarán un antiparasitario que podría combatir el coronavirus en 48 horas Italia necesita un Plan Marshall para recuperarse de la crisis por Coronavirus




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados