Uruguay: detienen a la esposa de un ministro de Lacalle Pou por el caso Odebrecht | apfdigital.com.ar
domingo, 23 de febrero de 2020
Hora: : :

Hoy: 1815  visitas  | online 515  Lectores
INTERNACIONALES

Uruguay: detienen a la esposa de un ministro de Lacalle Pou por el caso Odebrecht

  Montevideo, 22 feb (APFDigital)
- Maya Cirukel Spiller, pareja del designado a cargo de la cartera de Educación del futuro gobierno, está acusada de blanquear capitales en la trama de sobornos de la constructora brasileña al expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli
Fue arrestada cuando intentaba viajar a Buenos Aires.

Maya Cikurel Spiller, pareja de Pablo da Silveira, designado ministro de Educación de Uruguay por Luis Lacalle Pou, fue detenida en Colonia cuando intentaba viajar hacia Buenos Aires por sus vínculos con la trama internacional de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Sobre Spiller, una contadora uruguaya de 46 años, pesaba una alerta roja de Interpol debido a que es buscada por la justicia panameña para declarar en la investigación relacionada con Arcadex Corporation, una empresa con sede en Belice acusada de usarse para el pago de sobornos en Panamá. El caso involucra al expresidente panameño Ricardo Martinelli.

Según informó el diario uruguayo El País, el pedido de Interpol fue hecho por un delito "contra el orden económico en la modalidad de blanqueo de capitales".

Este es el segundo escándalo en menos de una semana que sufre el futuro gabinete de Luis Lacalle Pou, luego de que el designado viceministro de Defensa, Rivera Elgue, minimizara los abusos cometidos por las Fuerzas Armadas durante la dictadura militar uruguaya.

Spiller fue trasladada a Montevideo para declarar ante el fiscal de Delitos Económicos y Complejos, Ricardo Lackner, y se le concedió la prisión domiciliaria, lo que generó polémica entre los internautas en Twitter.

La justicia de Panamá tiene ahora 60 días para solicitar su extradición.

Consultado por los medios, Da Silveira, quien asumirá como ministro de Educación y Cultura el 1° de marzo, dijo que si bien está convencido de la inocencia de su pareja, no hará declaraciones públicas para no interferir con la Justicia, publicó Ámbito. (APFDigital)





Fecha Publicación: 23/02/2020  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
EEUU asegura que comienza "la semana más dura" de la pandemia y la comparan con Pearl Harbor y el 11-S Coronavirus: España e Italia reportan menos casos Coronavirus: Hospitalizaron al primer ministro británico Coronavirus: El primer ministro, Boris Johnson, fue trasladado a terapia intensiva Brasil reporta 67 muertos en un día y los fallecidos suman 553, con 12056 casos Falleció un niño de 5 años con Covid-19 en el Reino Unido Científicos australianos probarán un antiparasitario que podría combatir el coronavirus en 48 horas Italia necesita un Plan Marshall para recuperarse de la crisis por Coronavirus




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados