El mayor foro mundial de termalismo será en Entre Ríos | apfdigital.com.ar
martes, 25 de febrero de 2020
Hora: : :

Hoy: 22139  visitas  | online 595  Lectores
PROVINCIALES

El mayor foro mundial de termalismo será en Entre Ríos

  Paraná, 24 feb (APFDigital)


- La provincia trabaja en la organización de Termatalia, feria global destinada a poner el valor el producto termas en todo el mundo, cuya edición de este año se concretará el 17 y 18 de septiembre en Entre Ríos



En ese contexto, el secretario de Turismo de la provincia, Gastón Irazusta, mantuvo un encuentro de trabajo con Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística Argentina (Inprotur). En la reunión estuvo presente la diputada Nacional por Entre Ríos, Carolina Gaillard, quien continuará con sus aportes desde el Poder Legislativo. El objetivo es delinear acciones conjuntas para todo el año.

Cabe destacar que la organización de la Feria Internacional del Turismo Termal, Salud y Bienestar, Termatalia, fue un tema central en la agenda. Incluso se destacó que articulan acciones desde el año pasado con el apoyo del Gobernador Gustavo Bordet.

Entre Ríos, sede de Termatalia Argentina 2020, es una provincia cuyos principales recursos económicos están estrechamente vinculados al termalismo. Por la posición estratégica que ocupa, muy cerca de la capital del país, haciendo frontera con Uruguay y próximo a Brasil, se convierte en un destino accesible para América Latina y muy atractivo para el resto de países de otros continentes que quieran participar como expositores o visitantes de Termatalia Argentina 2020.

La celebración de la feria en Entre Ríos servirá también para reforzar la presencia de Argentina en Termatalia y para promocionar a través de ella a Ourense y Galicia como destinos termales, teniendo en cuenta datos como que Argentina es el principal mercado emisor de turistas a España de América Latina.

La provincia de Entre Ríos, ubicada en la Región Turística Litoral Argentino, concentra la mayor cantidad de destinos termales del País, y fue declarada por Ley Nacional de 2015 como la “Capital Nacional de los Circuitos Termales”. Con 14 localidades y un total de 16 complejos que ofrecen más de 125 piscinas con aguas termales de distintas características y propiedades.

Argentina fue el primer país de América Latina en confiar en Termatalia para posicionarse como destino termal internacional. Con presencia continuada desde el año 2006, el país ha incrementado progresivamente su presencia en la feria, tanto a nivel país a través del propio Ministerio de Turismo y del Inprotur, como a nivel privado, a través de la continua presencia y cooperación de la Federación Empresarial Hotelero Gastronómica de la República Argentina, Fehgra, uno de los principales socios estratégicos de Termatalia. Para sumar expositores y profesionales en Termatalia Entre Ríos-Argentina 2020, el pasado mes de enero se realizó en Madrid, España la Fitur 2020, donde se realizó una intensa campaña de promoción internacional la cual se intensificará en los próximos meses para estar presente en los principales foros mundiales de turismo y termalismo como la ITB de Berlín, la BTL de Lisboa o el Congreso Anual de la Asociación Europea de Balnearios (ESPA), además de acciones promocionales y académicas en países de América Latina.

Irazusta acudió a la reunión con Sosa y Gaillard junto al director general de Planeamiento, Alejandro Richardet, y Mónica Beber, directora de Capacitación y Calidad. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 25/02/2020  18:09 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Quejas del sector pasivo: “Es indignante, expusieron a los abuelos” Evalúan cómo implementar la autorización del uso de celulares en las cárceles de la provincia Expendedores de combustible piden que el Estado los incluya en el bono de emergencia ATE pidió al Gobierno que tramite la suspensión del cobro de cuotas de créditos Banco Entre Ríos extenderá su horario para atención exclusiva de jubilados y pensionados hasta el 8 de abril "Lo alimentario es hoy prioridad", aseguró la Ministra de Desarrollo Social No se registraron nuevos casos de Coronavirus en la provincia y el número de infectados se mantiene en 18 Salud brindó precisiones sobre el uso de barbijos y guantes




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados