Un joven se tiró al río Gualeguaychú y se dañó la columna: está en terapia intensiva | apfdigital.com.ar
miércoles, 26 de febrero de 2020
Hora: : :

Hoy: 11886  visitas  | online 468  Lectores
POLICIALES

Un joven se tiró al río Gualeguaychú y se dañó la columna: está en terapia intensiva

  Gualeguaychú, 26 feb (APFDigital)


- Se trata de un santafesino de 26 años que se arrojó al río en una zona poco profunda y golpeó su cabeza contra fondo • Está en terapia intensiva del Hospital Centenario, en estado reservado



Un joven santafesino resultó con lesión de columna vertebral y se encuentra en terapia intensiva, tras haber sufrido un grave accidente la noche de este lunes en el balneario del Complejo Turístico Punta Sur de Gualeguaychú, donde se encontraba disfrutando el fin de semana largo de Carnaval.

El bañista, de 26 años y oriundo de Santa Fe capital, se arrojó a las aguas del río Gualeguaychú "en la zona demarcada para niños, sin percatarse de que el fondo cuenta con un duro piso de hierro, y golpeó allí su cabeza", explicó el jefe de la Departamental de Policía, Cristina Hormachea.

Esto le ocasionó "lesión de la quinta vértebra cervical, luxada con daño neurológico", un diagnóstico que en la terapia intensiva del Hospital Centenario local consideraron como "lesiones reservadas".

Tras el accidente en el agua, "el joven salió por sus propios medios, consciente, y se sentó en la arena, donde se descompensó", contó el funcionario policial.

En la playa de Punta Sur "hay una demarcación que hace a la profundidad", dijo Hormachea. "El fondo, en el sector de los chiquitos, que está demarcado con un boyado, tiene un piso como de hierro, y este chico se tiró sin darse cuenta de esta situación", agregó.

El equipo del Hospital Centenario de Gualeguaychú sigue de cerca la evolución del paciente a fin de evaluar el daño recibido. En ese sentido, las próximas 48 horas son cruciales, informó El Día. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 26/02/2020  08:45 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
En la provincia se labraron 6600 actas por incumplimiento del aislamiento obligatorio Detienen a un joven por robar leche en polvo Los primos de Ramón Grandilo recibieron el alta médica y no pudieron ser imputados por el homicidio Fue encontrado a salvo el joven Molina Detuvieron a un hombre de 83 años que intentó cruzar la frontera con Uruguay Violaba la cuarentena y la prisión domiciliaria pero fue descubierto por la Policía Solicitan dar con el paradero de un joven que fue visto por última vez en la Terminal de Paraná Concordia: Luego de 10 días capturaron al interno de la UP3




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados