Se fortalece el trabajo con municipios en el marco de lucha contra la trata de personas | apfdigital.com.ar
jueves, 27 de febrero de 2020
Hora: : :

Hoy: 18882  visitas  | online 1005  Lectores
PROVINCIALES

Se fortalece el trabajo con municipios en el marco de lucha contra la trata de personas

  Paraná, 26 feb (APFDigital)


- El Consejo Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de Trata y Tráfico de Personas, articula herramientas de concientización con la municipalidad de Colón



El Consejo de Trata está presente en diversas actividades culturales que se desarrollan en la localidad de Colón durante la temporada de verano. Se trabaja articuladamente con el Área de la Mujer de la Municipalidad y con el Hogar Yanina.

La coordinadora del Consejo Provincial contra la Trata, Silvina Calveyra, se reunió con el intendente de Colón, José Luis Walser; la diputada Nacional, Mayda Cresto; el secretario de Gobierno, Pablo Trevisán; el Secretario de Desarrollo Comunitario, Oscar López y la responsable del área de la Mujer de la municipalidad, Karen Kuliat, con quienes dialogó sobre la problemática de trata y los protocolos vigentes para la intervención. Asimismo, se focalizó en el trabajo de prevención del grooming y la difusión de la línea 145.

“Agradecemos a la Municipalidad, al intendente de Colón y a quienes integran el equipo del área de la Mujer y del Hogar Yanina, con quienes tenemos un convenio con el fin de abordar, asistir y acompañar a víctimas de la Trata y el Tráfico de Personas. Venimos trabajando muy bien con estos equipos y hoy se suma a nuestro trabajo la presencia del Consejo en fiestas populares y eventos de verano en la localidad”, explicó Silvina Calveyra.

A través del Hogar Yanina se continuará con la formación y la capacitación en base a ejes fundamentales de prevención, denuncia y abordaje. Asimismo, el convenio tiene como objetivo intercambiar herramientas que permitan una mejor asistencia a víctimas de trata.

“Nuestra Provincia cuenta con un protocolo de actuación en lo que es el delito de la trata de personas que garantice un abordaje contenido y articulado con las distintas áreas”, agregó Calveyra. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 26/02/2020  10:34 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Quejas del sector pasivo: “Es indignante, expusieron a los abuelos” Evalúan cómo implementar la autorización del uso de celulares en las cárceles de la provincia Expendedores de combustible piden que el Estado los incluya en el bono de emergencia ATE pidió al Gobierno que tramite la suspensión del cobro de cuotas de créditos Banco Entre Ríos extenderá su horario para atención exclusiva de jubilados y pensionados hasta el 8 de abril "Lo alimentario es hoy prioridad", aseguró la Ministra de Desarrollo Social No se registraron nuevos casos de Coronavirus en la provincia y el número de infectados se mantiene en 18 Salud brindó precisiones sobre el uso de barbijos y guantes




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados