Trabajadores de Desarrollo Eléctrico evalúan intensificar las medidas de fuerza | apfdigital.com.ar
jueves, 27 de febrero de 2020
Hora: : :

Hoy: 21545  visitas  | online 681  Lectores
PROVINCIALES

Trabajadores de Desarrollo Eléctrico evalúan intensificar las medidas de fuerza

  Paraná, 26 feb (APFDigital)


- Lo definirán este jueves en una asamblea que realizarán en su lugar de trabajo y de la que participarán dirigentes de ATE • Los empleados acusan al Director de ejercer acoso laboral y violencia psicológica • La mediación en la Secretaría de Trabajo se retomará la semana próxima, anticiparon a APFDigital

Trabajadores de Desarrollo Eléctrico piden una “audiencia urgente” con el Ministro de Planeamiento.



Trabajadores de la Dirección de Desarrollo Eléctrico –que depende de la Secretaría de Energía de la provincia– iniciaron medidas de fuerza el lunes 10 de febrero contra el acoso laboral y violencia psicológica que ejerce contra ellos el Director de la repartición, Martín Campagnoni.

Los empleados ya habían llevado el reclamo ante la secretaria de Energía, Silvina Guerra. Pero como la situación siguió sin solución, decidieron iniciar las medidas de fuerza y las sostuvieron hasta el viernes 14 de febrero inclusive. Consistían en asambleas deliberativas de tres horas por día, de 9 a 12.

Ante la falta de solución, la Secretaría de Trabajo intervino en el conflicto e inició una mediación entre las partes. El lunes 17 de febrero tuvo lugar la primera audiencia que, al no llegar a ningún acuerdo, pasó a cuarto intermedio hasta el jueves 20. Ese día tampoco se logró el acercamiento entre las partes, por lo tanto “se volvió a pasar a un cuarto intermedio, por no encontrar una solución que satisfaga a las dos partes”, informaron los trabajadores a esta Agencia.

Para definir la continuidad de las medidas, este jueves 27 de febrero habrá una asamblea en la Dirección “para votar las medidas de fuerza, ante la sordera de la Secretaria de Energía”, remarcaron los trabajadores. Será a partir de las 8:30 y estarán presentes representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 26/02/2020  12:45 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Quejas del sector pasivo: “Es indignante, expusieron a los abuelos” Evalúan cómo implementar la autorización del uso de celulares en las cárceles de la provincia Expendedores de combustible piden que el Estado los incluya en el bono de emergencia ATE pidió al Gobierno que tramite la suspensión del cobro de cuotas de créditos Banco Entre Ríos extenderá su horario para atención exclusiva de jubilados y pensionados hasta el 8 de abril "Lo alimentario es hoy prioridad", aseguró la Ministra de Desarrollo Social No se registraron nuevos casos de Coronavirus en la provincia y el número de infectados se mantiene en 18 Salud brindó precisiones sobre el uso de barbijos y guantes




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados