Coronavirus: Se activó el protocolo en El Calafate por una turista | apfdigital.com.ar
miércoles, 26 de febrero de 2020
Hora: : :

Hoy: 8613  visitas  | online 511  Lectores
NACIONALES

Coronavirus: Se activó el protocolo en El Calafate por una turista

  CABA, 26 feb (APFDigital)
- Las autoridades sanitarias de El Calafate activaron el protocolo ante la posibilidad de que padezca coronavirus una turista italiana que visita esa ciudad • Se trata de mujer de 77 años oriunda de Milan que integra un contingente de italianos y que desde hace un par de días presenta fiebre y tos seca • El protocolo se activó el martes mientras visitaba el Glaciar Perito Moreno


La mujer fue derivada al hospital y está aislada en observación hasta que se conozca el resultado del examen que debe realizarse en Buenos Aires, aunque un primer análisis indica que no sería coronavirus.

Ante la indicación del guía del contingente formado por unas 14 personas (todas de Italia), la mujer fue atendida en el Puesto Sanitario ubicado en el estacionamiento inferior, donde la doctora a cargo decidió notificar al Hospital SAMIC, debido a la presencia de síntomas que podrían ser compatibles con la enfermedad que preocupa a todo el mundo.

La mujer fue transportada en ambulancia hasta el centro de salud de El Calafate, con todas las medidas de seguridad. Una vez en el SAMIC, se la sometió a un primer examen, una inmunofluorescencia, que detectó que, en principio no sería coronavirus, sino un Aaenovirus, que no es peligroso.

El Interventor del SAMIC, el doctor Diego Cerrudo, confirmó la información en TN e indicó que apenas se activó el protocolo, se notificó a las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, y se trabajó en red para coordinar acciones.

Las muestras extraídas fueron enviadas al Instituto Malbrán, de la ciudad de Buenos Aires, donde se espera conocer el resultado final.

La mujer salió el 13 febrero de Milán, cuando aún no se conocían los casos de coronavirus en Italia. Junto con el contingente viajaron primero a Brasil, y luego llegó a Argentina desde San Paulo. El primer destino fue Iguazú, luego pasó por Buenos Aires, Trelew, Ushuaia y finalmente arribaron a El Calafate, informó Clarín. (APFDigital)





Fecha Publicación: 26/02/2020  11:54 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se confirmaron 98 nuevos casos de coronavirus y ya suman 1451 positivos en el país El Ministerio de Educación relanza el Plan FinEs 2020 Las clases presenciales en las escuelas no comenzarán el 13 de abril El Gobierno analiza al menos cuatro opciones para salir de la cuarentena “de manera ordenada” Anses informará, desde este lunes, quiénes pueden continuar su trámite para cobrar bono de $10 mil Los bancos pagan hoy a jubilados con DNI terminados en 2 y 3 Alberto Fernández: "La renegociación de la deuda pasó a un segundo o tercer plano" Los bancos atenderán a partir de este sábado de 9 a 16 con un cronograma de pago según el DNI




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados