Presentan amparo judicial contra la suba del agua en Concordia | apfdigital.com.ar
miércoles, 26 de febrero de 2020
Hora: : :

Hoy: 9307  visitas  | online 504  Lectores
MUNICIPALES

Presentan amparo judicial contra la suba del agua en Concordia

  Concordia, 26 feb (APFDigital)


– El abogado Carlos García presentó un amparo contra la suba en la tasa de agua potable que aprobó la Municipalidad de Concordia • El pedido fue aceptado por el Tribunal que interviene, que ahora deberá definir si hace o no lugar al reclamo, que implicaría para García la suspensión por 180 días de la suba • El letrado dijo a APFDigital que esperó que haya una solución política que no llegó antes de recurrir a la Justicia



“El recurso de amparo fue presentado el 17 de febrero, luego de que las boletas de servicio sanitario vinieran con un recargo sancionatorio del 100 al 200 por ciento de la tasa original”, indicó.

García dijo que este medida es “confiscatoria, inconstitucional, ilegal y además ataca el derecho de propiedad de los concordienses”. El incremento, explicó, alcanza a los domicilios que no tienen medidor de agua y el problema reside en que habría 30 mil usuarios sin este instrumento y solo 70 sanitaristas habilitados para hacer la instalación. “Es imposible – razonó – Mientras, les cobran el incremento del servicio”.

“Esperé que las instituciones democráticas que a mi me representan me den una solución. Hubo una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante para retrotraer las tasas”, recordó. En la votación, Juntos por el Cambio, que impulsaba la medida, sólo obtuvo tres votos y la moción fue rechazada.

El letrado aclaró que la medida fue interpuesta “en nombre propio”, por lo tanto los efectos, en caso de que la Justicia termine dándole la razón, sólo alcanzará a su caso particular y no será extendible a los demás usuarios que puedan sentirse afectados.

García se mostró optimista al respecto: “Con un amparo que salga, después se extenderá a toda la ciudadanía usuaria”. Pero para ello debería interponerse una acción colectiva o, de lo contrario, cada usuario deberá presentar su propio amparo ante los Tribunales.

El abogado reclamó que se suspenda el incremento por el plazo de 180 días y, mientras, que la Municipalidad “brinde un servicio que no presta”, consignó.

El pedido de amparo fue interpuesto ante la Cámara Penal de Concordia. Por sorteo, la evaluación inicial recayó en el Juez Degano, quien consideró que las condiciones de adminisibilidad de la presentación se cumplían y corrió traslado a la Municipalidad, que ya dio su respuesta. Ahora, resta que la Cámara en pleno resuelva si hace lugar o no al amparo. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 26/02/2020  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
ATE pidió al Gobierno que tramite la suspensión del cobro de cuotas de créditos El Comité de la UCR marca errores y envía propuestas a Bordet para enfrentar la pandemia y sus efectos La Provincia articula con Nación un plan de contingencia para pequeñas y medianas empresas Coronavirus: Bordet destacó que “hay un gran equipo profesional para atender los casos que se presenten” Este lunes continuará la vacunación antigripal en establecimientos geriátricos Los intendentes serían los encargados de controlar los precios en comercios de cercanía para evitar abusos Paira aseguró que los comedores escolares reparten más de dos mil viandas por día ante la emergencia "Apenas superemos esta pandemia y no esté en riesgo la salud, volverán las clases", aseguró el Ministro de Salud de Nación




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados