Agmer Paraná plantearía el no inicio de clases en el Congreso del viernes | apfdigital.com.ar
jueves, 27 de febrero de 2020
Hora: : :

Hoy: 10435  visitas  | online 747  Lectores
PROVINCIALES

Agmer Paraná plantearía el no inicio de clases en el Congreso del viernes

  Paraná, 26 feb (APFDigital)


- La Seccional Paraná llevaría el mandato de no inicio de clases al Congreso que Agmer tendrá el viernes en Federal • Así lo informó a APFDigital el secretario adjunto de la filial, Claudio Puntel • “Seguramente vamos a un plan de acción porque el Gobierno ha desperdiciado la posibilidad de hacer una propuesta salarial que garantice recuperar salario frente a la inflación”, subrayó

Agmer define en Congreso el inicio del ciclo lectivo.
AMET no descartó que se adopten medidas dentro de un frente gremial.



Este miércoles y jueves las seccionales de Agmer realizan asambleas de dos horas por turno en las escuelas de la provincia, para definir los mandatos que llevarán al Congreso extraordinario convocado por la comisión directiva central para este viernes 28 de febrero.

“No aceptamos un compás de espera, sino que queremos discutir esto rápidamente”, expresó Puntel en referencia al planteo del Gobierno entrerriano de esperar los resultados de la paritaria nacional docente antes de iniciar las negociaciones salariales en la provincia.

“En realidad hubiésemos querido tener este tema resuelto mucho antes, para llegar al inicio de clases sin este conflicto de por medio”, señaló el dirigente de Agmer Paraná y remarcó: “No ha sido así, de modo que si el lunes no hay clases la responsabilidad será de la Provincia y de la Nación, que han retrasado mucho esta resolución”.

Respecto del mandato que la Seccional llevará al Congreso del viernes, Puntel afirmó: “Seguramente vamos a un plan de acción porque el Gobierno ha desperdiciado la posibilidad de hacer una propuesta salarial que garantice recuperar salario frente a la inflación. Los tiempos del Gobierno no son los tiempos de los trabajadores”.

“Celebramos la convocatoria a la paritaria nacional. Pero consideramos que no puede ser un techo para los acuerdos provinciales y que se puede hacer un acuerdo en Entre Ríos a cuenta de la paritaria nacional. Lo que tiene que regir acá es la necesidad de los trabajadores y lo que se ha depreciado nuestro poder adquisitivo”, finalizó el gremialista. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 26/02/2020  07:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
ATE pidió al Gobierno que tramite la suspensión del cobro de cuotas de créditos El Comité de la UCR marca errores y envía propuestas a Bordet para enfrentar la pandemia y sus efectos La Provincia articula con Nación un plan de contingencia para pequeñas y medianas empresas Coronavirus: Bordet destacó que “hay un gran equipo profesional para atender los casos que se presenten” Este lunes continuará la vacunación antigripal en establecimientos geriátricos Los intendentes serían los encargados de controlar los precios en comercios de cercanía para evitar abusos Paira aseguró que los comedores escolares reparten más de veinte mill viandas por día ante la emergencia "Apenas superemos esta pandemia y no esté en riesgo la salud, volverán las clases", aseguró el Ministro de Salud de Nación




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados