Marcha en defensa del sistema previsional: “La Caja no se toca”, aseguraron los trabajadores | apfdigital.com.ar
miércoles, 26 de febrero de 2020
Hora: : :

Hoy: 17297  visitas  | online 799  Lectores
PROVINCIALES

Marcha en defensa del sistema previsional: “La Caja no se toca”, aseguraron los trabajadores

  Paraná, 26 feb (APFDigital)


- Este miércoles por la mañana trabajadores de distintas órbitas del Estado se movilizaron hasta la Casa de Gobierno para manifestar su rechazo a cualquier tipo de modificación a la Ley Nº 8732 que rige el sistema de jubilaciones en la provincia • “Entendemos que cualquier modificación que intenten hacer será un enorme retroceso para el pueblo entrerriano”, advirtieron, en diálogo con APFDigital

AMET también participó de la marcha en defensa del sistema previsional.
La Multisectorial se moviliza en defensa del sistema previsional provincial.



Cientos de trabajadores nucleados en distintos gremios se movilizaron de la Plaza 1º de Mayo hasta la Casa de Gobierno para “dejar en claro que la Caja de Jubilaciones no se toca, que el régimen jubilatorio no se toca y que la Ley Nº 8.732 no se toca”, sostuvo el secretario Adjunto de Agmer Paraná, Claudio Puntel.

“Entendemos que cualquier modificación que intenten hacer será un enorme retroceso para el pueblo entrerriano”, advirtió.

“Defendemos el régimen previsional porque es un a concreción de años de lucha y hoy por hoy, en el contexto nacional, es la envidia de unas cuantas provincias. Hemos logrado defender férreamente este sistema frente a los embates del ajuste neoliberal, de los programas de la convertibilidad y de las imposiciones del FMI”, sostuvo Claudio Puntel.

Luego apuntó contra el argumento del déficit de la Caja de Jubilaciones: “Nosotros no tenemos nada que discutir sobre el déficit de la Caja. Es un concepto que no tiene nada que ver con un sistema social como es el de jubilaciones. Apelamos a una función del Estado que para nosotros no está perimida, que es la de asistir a las necesidades de la población”.

Tras el anuncio que el gobernador Gustavo Bordet realizó el 15 de febrero ante la Asamblea Legislativa, el tema se mencionó en la reunión sobre salarios que los gremios docentes mantuvieron la semana pasada con el ministro Hugo Ballay, pero “no hubo una declaración oficial al respecto que pudiera traernos tranquilidad”.

“Entendemos que todo esto tiene que ver con los dictados del FMI y con la transferencias de recursos de los sectores populares a los sectores más concentrados, y a eso lo vamos a enfrentar en conjunto”, aseguró.

Por último adelantó que a Multisectorial en Defensa de la Caja de Jubilaciones se volverá a reunir el 4 de abril para definir “los pasos a seguir”. (APFDigital)





Fecha Publicación: 26/02/2020  15:55 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
“El responsable de garantizar la educación es el Estado”, subrayó Agmer Uruguay ATE se movilizará el miércoles a la Municipalidad de Paraná por la apertura de paritarias “El aislamiento preventivo es la única medida que ha demostrado ser eficaz para controlar el virus”, dijeron desde Salud Sadop adhiere al proyecto de capacitación de la Ley Micaela El Ejecutivo de Sauce de Luna presentó una propuesta, fue rechazada por los municipales y se vuelven a reunir el 19 El lunes 17 se presentará el segundo recital del ciclo "Puentes: cultura para el encuentro" Coronavirus: "Entre Ríos tiene un foco preocupante en Paraná", alertó Fernández La Federación del Citrus lamentó la decisión de la Unión Europea de suspender las exportaciones




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados