Pese a caída de ventas, los precios de los autos subieron 81% en 12 meses | apfdigital.com.ar
miércoles, 26 de febrero de 2020
Hora: : :

Hoy: 8227  visitas  | online 507  Lectores
NACIONALES

Pese a caída de ventas, los precios de los autos subieron 81% en 12 meses

  CABA, 26 feb (APFDigital)


– En lo que va de febrero muestran una caída cercana al 30 por ciento respecto a un año atrás • Sin embargo, eso no detiene la suba de precios ya que en los últimos doce meses, los 0km se incrementaron en 81,5 por ciento, según el índice que elabora la asociación que agrupa a las concesionarias de 0km



Esta suba supera a la inflación acumulada en ese período por encima del 50%. Esto se debe a que los valores de los vehículos están atados a la variación del tipo de cambio ya que más del 70% de los vehículos que se comercializan son importados y los producidos localmente tienen la mayoría de sus piezas que llegan del exterior.

Durante el 2019, las automotrices buscaron recomponer sus precios, en dólares, a niveles similares a los que tenían antes de las fuertes devaluaciones del 2028 y, por ese motivo, se produce esta escalada.

Según publicó Ámbito, es cierto que hay una brecha de más de 20% entre los precios de listas de autos y los valores de transacción ya que la demanda se sigue alimentando con fuertes bonificaciones. Con un mercado que rondará las 25 mil unidades en febrero, se estima que sería 20 por ciento inferior si no existieran los descuentos que se ofrecen.

Otro capítulo es el de los planes de ahorro que representan más de una cuarta parte de las operaciones. En este caso, rigen los precios plenos – sin rebajas – lo que provocó que las cuotas subieran más de 200% en dos años. Esto motivo una ola de presentaciones judiciales por parte de miles de suscriptores. Por este motivo, el Gobierno y las terminales se encuentran negociando una solución.

Las empresas proponen diferimientos de cuotas y beneficios para reincorporar al sistema a los suscriptores que dejaron de pagar. Los funcionarios quieren que haya, además, rebajas en las cuotas. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 26/02/2020  17:27 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se confirmaron 98 nuevos casos de coronavirus y ya suman 1451 positivos en el país El Ministerio de Educación relanza el Plan FinEs 2020 Las clases presenciales en las escuelas no comenzarán el 13 de abril El Gobierno analiza al menos cuatro opciones para salir de la cuarentena “de manera ordenada” Anses informará, desde este lunes, quiénes pueden continuar su trámite para cobrar bono de $10 mil Los bancos pagan hoy a jubilados con DNI terminados en 2 y 3 Alberto Fernández: "La renegociación de la deuda pasó a un segundo o tercer plano" Los bancos atenderán a partir de este sábado de 9 a 16 con un cronograma de pago según el DNI




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados