Paraná: El sindicato municipal APS entregó kits escolares a sus afiliados | apfdigital.com.ar
jueves, 27 de febrero de 2020
Hora: : :

Hoy: 11592  visitas  | online 528  Lectores
MUNICIPALES

Paraná: El sindicato municipal APS entregó kits escolares a sus afiliados

  Paraná, 26 feb (APFDigital)


– De cara al inicio del ciclo lectivo, el gremio del personal jerarquizado de la Municipalidad de Paraná entregó este miércoles kits de útiles escolares a sus afiliados • En diálogo con APFDigital, la titular del gremio, Alejandra Levrand, resaltó que se trata de un beneficio “que apunta a aliviar la situación económica por la que atraviesan los trabajadores” • Además, insistió en la necesidad de avanzar en las negociaciones salariales con el Ejecutivo municipal



“Estos kits se entregan de forma gratuita para aquellos afiliados que estén estudiando y para los hijos de los afiliados que estén en edad escolar. Se trata de un beneficio más que desde nuestro gremio, y apuntando a la solidaridad en los tiempos que estamos viviendo todos los trabajadores, hemos querido otorgar”, dijo Levrand.

En diálogo con esta Agencia, detalló que los kits a los que accedieron los afiliados están equipados de acuerdo a la etapa escolar en la que se encuentran.

“Los trabajadores municipales estamos muy bajos de sueldo, por lo que todo lo que sirva para ayudar a las familias, será bienvenido”, insistió la gremialista quien aseguró que el beneficio es totalmente gratuito y financiado a partir de las cuotas que abonan mes a mes los afiliados.

Por otra parte, Levrand hizo hincapié en la ausencia de negociaciones salariales con las autoridades municipales. “En febrero hicimos una presentación pidiéndole al Intendente la urgente apertura de paritarias, pero hasta el día de hoy no hemos sido convocados. Apelamos a la sensibilidad en estos tiempos de crisis”.

En ese marco mencionó que también solicitaron al Ejecutivo municipal una suma fija a cuenta de futuros aumentos teniendo en cuenta que “el sueldo mínimo no supera los 20 mil pesos, ante una canasta de 40 mil pesos que nos deja muy por debajo de la línea de pobreza”.

“Sabemos el Municipio con el que se encontró la nueva gestión, pero es hora de avanzar y recomponer el salario tan deteriorado que tenemos. Si ahora hay un sistema de recolección de residuos funcionando, las calles están más limpias e iluminadas y todo un poco más en funcionamiento, es porque detrás están los trabajadores y las trabajadoras municipales”, finalizó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 26/02/2020  19:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
ATE pidió al Gobierno que tramite la suspensión del cobro de cuotas de créditos El Comité de la UCR marca errores y envía propuestas a Bordet para enfrentar la pandemia y sus efectos La Provincia articula con Nación un plan de contingencia para pequeñas y medianas empresas Coronavirus: Bordet destacó que “hay un gran equipo profesional para atender los casos que se presenten” Este lunes continuará la vacunación antigripal en establecimientos geriátricos Paira aseguró que los comedores escolares reparten más de veinte mill viandas por día ante la emergencia Los intendentes serían los encargados de controlar los precios en comercios de cercanía para evitar abusos "Apenas superemos esta pandemia y no esté en riesgo la salud, volverán las clases", aseguró el Ministro de Salud de Nación




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados