Buscan darle aval legislativo a una organización antiderechos que llega a Paraná | apfdigital.com.ar
viernes, 28 de febrero de 2020
Hora: : :

Hoy: 48135  visitas  | online 705  Lectores
PROVINCIALES

Buscan darle aval legislativo a una organización antiderechos que llega a Paraná

  Paraná, 28 feb (APFDigital)
- La “Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer que Atraviesa un Embarazo Vulnerable” se presentará en la capital provincial el sábado 7 de marzo, un día antes del Día Internacional de la Mujer • Un diputado provincial del PRO quiere declarar el evento de interés legislativo


La Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer que Atraviesa un Embarazo Vulnerable nació durante el debate por legalización del aborto. Ahora llegará a Paraná a través de una actividad que se presenta como “capacitación”, que podría ser declarada de “interés legislativo” gracias a un Proyecto de Declaración que presentará el diputado provincial Manuel Troncoso (PRO), según pudo averiguar Entre Ríos Diario.

En los fundamentos de la iniciativa, el legislador macrista explica que se trata de “una línea telefónica de alcance nacional y gratuita para la atención de mujeres que se encuentren cursando embarazos vulnerables”.

“Esta red de contención conformada por 200 instituciones de la sociedad civil cuenta con un enfoque particular sobre las diferentes aristas de la problemática, acompañando y asistiendo a mujeres en situación de vulnerabilidad”, agrega.

“Dicha iniciativa intenta visibilizar las causas que justifican inequidades para muchas mujeres, lo que habilita al accionar de las instituciones que integran la red, y de esta manera interactuar personalmente con las víctimas de violencia familiar, laboral o social que atentan contra su bienestar y el de sus hijos”, argumenta Troncoso.



• Sobre la Red

La Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer que Atraviesa un Embarazo Vulnerable nació durante el debate por legalización del aborto. Tuvo su presentación formal el miércoles 6 de marzo de 2019 en el Congreso de la Nación, en el salón de Pasos Perdidos, y contó con la presencia de senadores y diputados que gestionaron el espacio para el encuentro a pedido de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Argentina (Aciera), según registró la periodista Soledad Vallejos en Página 12.

La Red brinda “una ayuda integral: médica, social, psicológica. Lo que sí, todos somos provida. La plataforma que tenemos es que la mujer tenga la contención para decir ‘me animo a seguir adelante con este embarazo’. Queremos que la primera opción no sea el aborto, que no sea el misoprostol”, según explicó Martha Rodríguez, de Juventud con una misión (Jucum) en la mencionada nota periodística. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 28/02/2020  10:42 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Continúa la vacunación antigripal en establecimientos geriátricos Paira aseguró que los comedores escolares reparten más de 20 mill viandas por día ante la emergencia Se detectó un nuevo caso de Coronavirus en la provincia y los infectados ya son 19 Seccionales de Agmer exigen que el Gobierno informe el resto del cronograma de pagos Hay alerta por vientos fuertes para una zona de Entre Ríos El Río Paraná registra una bajante histórica Enersa: Exitosas primeras jornadas del sistema de pago en efectivo La Secretaría de Cultura convoca a autores y autoras entrerrianos para el Premio Literario Fray Mocho




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados