AMET sostiene que los docentes entrerrianos sufren un atraso salarial de 12 puntos | apfdigital.com.ar
jueves, 05 de marzo de 2020
Hora: : :

Hoy: 5347  visitas  | online 287  Lectores
PROVINCIALES

AMET sostiene que los docentes entrerrianos sufren un atraso salarial de 12 puntos

  Paraná, 04 mar (APFDigital)


- El secretario general de AMET Entre Ríos, Andrés Besel, se refirió a los cálculos del gobernador Gustavo Bordet, quien aseguró que los salarios en la provincia aumentaron un 57,8% • “No nos dan los números”, aseguró al respecto y remarcó: “Para nosotros estamos atrasados 12 puntos”



“Lo decimos con total respeto al señor Gobernador: no nos dan los números del 57,8 que usted sostiene”, expresó Besel al tomar la palabra en el acto que se realizó este miércoles frente a Casa de Gobierno, como culminación de la marcha provincial docente. “Para nosotros estamos atrasados 12 puntos”, aseveró además y consideró “totalmente engañosa” a la cifra difundida por el Gobierno provincial.

Luego se refirió a la oferta que la Provincia deberá presentar el viernes 6 de marzo en la primera reunión de la paritaria salarial docente. “Queremos que la propuesta realmente contenga los aumentos de salud, de comida y de servicios públicos”, remarcó y apuntó que “quien recibió en estos días (los impuestos de) ATER sabe de lo que estoy hablando, entre un 50 y un 60% el aumento”, precisó.

Besel sostuvo que “el salario docente sigue perdiendo frente a la inflación” y recordó que “hace pocos días el Indec marcó una pauta muy importante: la caída de un 20% del poder adquisitivo en la gestión del 2015 al 2019”.

Por eso remarcó la necesidad de “discutir esa caída del poder adquisitivo” en la paritaria salarial. “No se puede seguir discutiendo una actualización si no abordamos ese problema”, opinó.

Luego aseveró: “Vamos a trabajar en conjunto, porque creemos que no hay otro camino, para que el Gobierno el día viernes presente una propuesta superadora y evite así la profundización del conflicto. Esa es responsabilidad del Gobierno. Nuestra responsabilidad es seguir manteniendo el voto de las asambleas y los compañeros en las calles, si así se determina”.

Por último, el secretario general de AMET ratificó la “defensa irrestricta del sistema previsional, que ha costado sangre, sudor y lágrimas para nosotros y para quienes nos antecedieron”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 04/03/2020  17:07 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Organismo nacional registró 12 casos de Covid – 19 en las unidades penales de Entre Ríos El Gobierno volvió a convocar a los gremios docentes Covid: Quedó internado en estado delicado el jefe del bloque oficialista en el Senado provincial Farer rechazo el posible cierre de las exportaciones de carne Se realizó la primera reunión paritaria con la Asociación del Personal Legislativo Impulsan en la provincia un sistema de descuentos para compras en comercios propuesto por la Anses Se reglamenta la Ley Provincial de Artesanías Invirtieron cerca de 85 millones de pesos en subsidios para resolver urgencias en materia de salud




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados