Coronavirus en la Argentina: por la cuarentena se desplomó más del 70% la venta de naftas | apfdigital.com.ar
miércoles, 25 de marzo de 2020
Hora: : :

Hoy: 39421  visitas  | online 1167  Lectores
NACIONALES

Coronavirus en la Argentina: por la cuarentena se desplomó más del 70% la venta de naftas

  CABA, 24 mar (APFDigital)
- En un video grabado a los 15 mil empleados directos de la compañía, el CEO de YPF -Daniel González- manifestó que la demanda de naftas "está 70% abajo" de lo que venía despachando la compañía en los días previos a la cuarentena • La venta de gasoil también disminuyó un 50% • Y el combustible para aviación se hunde un 90%
Coronavirus: En Entre Ríos las ventas de combustible cayeron entre el 70 y 80%.



"Las ventas de las estaciones de servicio cayeron en un 80%. Esto es una clara señal de que la gente comenzó a quedarse en sus domicilios y solo van a nuestros establecimientos quienes están cumpliendo alguna tarea esencial", destacó CECHA, una de las cámaras que agrupa estaciones de servicio. En alguna marca contaron que la caída que registran está llegando a un 85%. "Es un golpazo", observan asustados.

La producción de petróleo "está prácticamente sin afectación, hemos dejado de completar y perforar pozos", explicó González, de YPF. "La producción de gas cae con la demanda, que está entre 15%-20% abajo de lo que venía", detalló.

Los efectos económicos empiezan a tallar en todos los segmentos de la industria. Como despacha menos combustible a través de sus estaciones, YPF se encontrará con la "necesidad de exportar producto y petróleo, a precio bajo, por lo cual nuestros ingresos van a ser afectados negativamente", advirtió González.

Los estacioneros prenden alertas por el pago de sueldos "estamos armando distintas propuestas para afrontar el pago de salarios del mes de marzo para acercar al gobierno nacional, entendiendo que es necesario poner de todos en este momento ya que es una situación que nos afecta a todos", manifestaron.

González trató de aportar cierta tranquilidad sobre las arcas de la empresa. "La compañía está bien, tenemos la caja para asegurar las operaciones, pero se vienen tiempos dificilísimos", avisó el CEO de la compañía.

"Todas las estaciones de servicio están operativas, No así las tiendas (shop)", aclaró el titular de YPF. No hay dentro de la dotación de la compañía ningún afectado por la pandemia, según los datos que posee el CEO. "Estamos tomando temperaturas en los lugares donde mantenemos las actividades (de producción) además del  uso de máscara", puntualizó González. Son recomendaciones del comité especial formado para lidiar con esta situación.

Los estacioneros están tomando los recaudos para mantener "seguros a los playeros". Les piden a los automovilistas que no se bajen de sus vehículos, con la excepción de las cargas de GNC, publicó Clarín.

Para el 1° de abril estaba previsto un incremento en los impuestos a la venta de combustibles. Pero eso fue anterior a esta crisis, que está provocando la necesidad de recalibrar todas las previsiones existentes (APFDigital)





Fecha Publicación: 25/03/2020  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Confirman 79 nuevos casos de coronavirus y suman 1133 en todo el país La CTA Autónoma conformó una Red de Secretarías de Derechos Humanos Proponen congelar cuotas de colegios privados y suspender gastos extras El seguro de desempleo podrá cobrarse en bancos a partir de este viernes Según consultora privada: Se acelera inflación a 3,6 % en marzo Coronavirus: Son 34 las víctimas fatales en la Argentina Se especificaron los detalles del plan del Gobierno para rescatar empresas Estacioneros se declaran en alerta por caída de ventas de combustibles y piden beneficios fiscales




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados