Terminó el motín en Concepción del Uruguay | apfdigital.com.ar
miércoles, 25 de marzo de 2020
Hora: : :

Hoy: 33395  visitas  | online 1294  Lectores
POLICIALES

Terminó el motín en Concepción del Uruguay

  Concepción del Uruguay, 24 mar (APFDigital)


– La revuelta protagonizada por casi un centenar de internos de la cárcel local terminó a primera hora de la noche, luego de que las autoridades judiciales provinciales y federales arribaran a un acuerdo con los detenidos, confirmaron fuentes oficiales • Además de daños materiales menores, no hubo que lamentar pérdidas humanas

Presos realizaron un motín en la cárcel de Concepción del Uruguay.



El motín en la UP 4 de Concepción del Uruguay protagonizado por unos 90 internos, terminó esta tarde-noche luego de que autoridades judiciales de la provincia y federales se acercaran hasta el lugar y llegaran a un entendimiento con una delegación de los detenidos, estableciendo una serie de garantías.

En este entendimiento, el juez Federal Pablo Seró se comprometió a no realizar traslados de internos y el Servicio Penitenciario Provincial a atender las situaciones particulares de cada uno. Cabe recordar que hace unos días se establecieran una serie de restricciones por la pandemia de Coronavirus. Además, las autoridades penitenciarias solicitaron que los pedidos se hagan de una manera “pacífica”.

El motín comenzó esta tarde con la quema de colchones y la toma de algunas de las dependencias de la Unidad Penal de Concepción del Uruguay. Rápidamente, actuaron los agentes del servicio penitenciario respaldados por personal policial y lograron contener la situación. A la hora de las negociaciones, los detenidos nombraron una comisión para parlamentar y el resto se retiró a sus pabellones.

La mayoría de los que protagonizaron la revuelta están detenidos en la Unidad Penal por disposición de la Justicia Federal o bajo la jurisdicción del juez provincial de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi. El grueso era oriundo de la localidad de Concordia, indicaron fuentes oficiales, y no se verificó que hayan participado detenidos paranaenses.

Además de Seró, dialogaron con los internos los fiscales provinciales Juan Pablo Giles y Fernando Lombardi, el delegado judicial Federico Tanga y autoridades del Servicio Penitenciario, encabezados por su titular, Marcelo Rubén Sánchez.

Para la rápida solución de lo ocurrido en Concepción se tuvo presente la situación de tensión que se vivía en otras Unidades de la provincia, tal como indicaron fuentes oficiales a esta Agencia. La atención estaba puesta sobre las unidades penales de Paraná, la UP1 de varones y la UP6 de mujeres, por el temor a que se produzca una réplica. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 25/03/2020  06:46 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Femicidio de Fátima Acevedo: El Ministerio Público Fiscal solicitó remitir la causa a juicio Hirieron policías y dañaron móviles en un operativo en Paraná Dos detenidos por venta de droga en Paraná: Incautaron cocaína y dinero Pulverizaba en un "mosquito" sin ningún tipo de papeles: Fue notificado San José: detuvieron a empleado municipal por supuesto intento de abuso de una joven Proponen crear la Unidad Fiscal Especial de Delitos Rurales Ilarraz: le conceden el recurso para ir a la Corte Suprema Paraná: Hallaron "varias armas de fuego y tumberas" en Villa 351




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados