Los bancos seguirán cerrados | apfdigital.com.ar
miércoles, 25 de marzo de 2020
Hora: : :

Hoy: 48353  visitas  | online 1092  Lectores
NACIONALES

Los bancos seguirán cerrados

  Paraná, 25 mar (APFDigital)


– La Asociación  Bancaria informó  que “las operaciones esenciales seguirán siendo a puertas cerradas, con dotación mínima y en forma remota en favor de la salud de trabajadores y clientes” · Además el gremio anunció  que reclamará “una compensación económica y una licencia especial” para el personal que debió trabajar en forma presencial durante la cuarentena, pudo saber APFDigital



En un comunicado emitido este miércoles, la Bancaria informó que el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Ángel Pesce, “ha ratificado que las casas bancarias se mantendrán cerradas y ha modificado dos puntos de las tareas esenciales”.

Esos cambios son, por un lado, “que se recibirán depósitos en efectivo sólo por cajeros automáticos y buzones y en caso de elevadas cantidades de numerarios deberán pactar con el banco la recepción respectiva sin que esto implique abrir las sucursales al público”.  Por el  otro, que se adelanta “la fecha prevista del 1° de abril para la compensación electrónica de cheques para el día 26 de marzo”.

“En todos los casos se seguirán manteniendo sin abrir al público y con la dotación mínima para desarrollar esas tareas”, ratificó el presidente del BCRA.



· Compensación

En tanto, la Asociación Bancaria anunció que reclamará una compensación económica y una licencia especial cuando finalice la emergencia “para los trabajadores que hayan tenido que concurrir presencialmente a las casas bancarias en estos días de aislamiento obligatorio”.

Comunicó también que “la circular del BCRA establece la obligatoriedad de condiciones de higiene y prevención acorde a la situación de pandemia que se vive y que se deberá proveer a los trabajadores de toda la protección sanitaria para que cumplan su tarea”.



· Ingreso de emergencia

El gremio que nuclea a los trabajadores de bancos informó además que se avanzó  “en explorar soluciones para que el pago de los 10.000 pesos a los trabajadores informales y monotributistas sea atendido por el sistema de Punto Efectivo que tienen las redes Link y Banelco, para que el pago se realice por esa vía de fácil acceso y no se tengan que abrir sucursales al público”.

“En una situación extremadamente difícil, el Banco Central y el Gobierno han determinado tareas para mantener la cadena de pagos, pues si la misma se rompiera sería una catástrofe para todos los argentinos. Resulta, en esta situación, un logro para trabajadores y usuarios que las operaciones esenciales se puedan realizar reduciendo al máximo la exposición personal”, finaliza el documento. ( APFDigital)





Fecha Publicación: 25/03/2020  09:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Con la participación de cámaras comerciales, diputados debatieron proyectos sobre compras con tarjeta La economía tuvo su tercera mejora mensual al hilo en julio pero cayó 13,2% interanual El equipo económico expondrá el martes en Diputados sobre el Presupuesto 2021 Coronavirus en Argentina: 15749 muertes y más de 711 mil casos Ya funcionan al 100% los home banking para la compra de dólares El Presidente se solidarizó con Lorenzetti y comparó los escraches con "lo más vil del fascismo" Juntos por el Cambio reclamó que el transporte y las clases comiencen a normalizarse La venta de combustibles sigue 25% por debajo del nivel prepandemia




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados