Debieron cerrar el cementerio de María Grande para evitar la circulación de gente | apfdigital.com.ar
miércoles, 25 de marzo de 2020
Hora: : :

Hoy: 40636  visitas  | online 424  Lectores
MUNICIPALES

Debieron cerrar el cementerio de María Grande para evitar la circulación de gente

  María Grande, 25 mar (APFDigital)
- Se informó oficialmente de un probable caso de coronavirus en María Grande • El paciente fue derivado a Paraná, donde está aislado • En tanto, cerraron el cementerio porque mucha gente violaba la cuarentena para ir a este lugar


El hospital Francisco Castaldo confirmó que en la víspera "se activó el protocolo de actuación ante un caso sospechoso de Covid 19 (coronavirus)" en la localidad de María Grande.

El respecto, señalaron que el paciente fue derivado a un nosocomio de la ciudad de Paraná donde permanece aislado y a la espera de la eventual confirmación.

Se trata de una persona de María Grande que estuvo en el exterior y llegó el lunes a la ciudad de Paraná Campaña. Pocas horas después presentó síntomas. Habría mantenido contacto solamente con una persona conviviente, quien ya se encuentra preventivamente aislada.



• Cementerio cerrado

Por otra parte, la Municipalidad de María Grande decidió el domingo cerrar el acceso al público del cementerio, "al observar que muchos vecinos concurrieron hoy, infringiendo el aislamiento social preventivo y obligatorio", sostuvieron en la ocasión.

Las autoridades de la localidad indicaron que "se dispuso de una guardia en el lugar, para la atención de situaciones de emergencia", por lo que se abrirá exclusivamente para las sepulturas.

Con dicha medida, el gobierno local garantizó que la zona se mantenga sin la circulación de vecinos. Igualmente, se instó a quedarse en sus hogares, colaborando para que no sea necesario adoptar decisiones como esta.

Por otra parte, desde el municipio de María Grande dieron cuenta el lunes de que "a los efectos de desarrollar de mejor manera las tareas de control de acceso en la ciudad y con el objetivo de minimizar la circulación y garantizar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en la tarde de este lunes desde el Gobierno de María Grande inhabilitamos temporalmente los accesos de calles Pablo Neruda, Gobernador Maya, Gobernador Mihura y Simón Bolívar, todas en su intersección con la Ruta Provincial N°32". (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 25/03/2020  10:01 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
En Federación lanzan una canasta básica de alimentos Coronavirus: Intenso control del tránsito en Paraná para verificar el cumplimiento del aislamiento Funcionarios municipales de Concordia aportan el 50% de sus sueldos para la compra de insumos básicos El aislamiento obligatorio profundizó el estado de emergencia en los barrios El Municipio de Paraná dispuso beneficios impositivos para los sectores más afectados por la crisis sanitaria La Municipalidad de Colón tiene en marcha una red comunitaria de ayuda Concepción del Uruguay: Instan a “encarar todos juntos una tarea educativa y malvinizadora” Paraná: Reparan conducto en calle Güemes y cortan el suministro de agua en amplia zona




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados