Anuncian el éxito de las pruebas de la vacuna contra el coronavirus en Francia | apfdigital.com.ar
miércoles, 25 de marzo de 2020
Hora: : :

Hoy: 39189  visitas  | online 1397  Lectores
INTERNACIONALES

Anuncian el éxito de las pruebas de la vacuna contra el coronavirus en Francia

  París, 25 mar (APFDigital)
- El medicamento propició la recuperación de todos los pacientes el quinto día después del inicio del tratamiento, sin embargo, deberá probarse en una mayor cantidad de pacientes


Un grupo de investigadores franceses anunció los resultados exitosos de las primeras pruebas clínicas de un remedio contra el coronavirus SARS-CoV-2, que causó una pandemia que afecta a decenas de países.

Los especialistas del hospital universitario Méditerranée Infection, en Marsella, plantean que el nuevo coronavirus podría curarse con una combinación de dos medicamentos existentes: la antimalárica hidroxicloroquina y el antibiótico de amplio espectro azitromicina.

Estos fármacos fueron administrados conjuntamente y por separado a un grupo de pacientes en un experimento que involucró a 36 personas con covid-19, aunque parte de ellas no mostraban síntomas.

De esas 36 personas, 16 formaron el grupo de control al que no se le suministraron las sustancias mencionadas, mientras que los restantes 20 pacientes recibieron 200 mg de sulfato de hidroxicloroquina tres veces al día. Seis de ellos también tomaron 500 mg de azitromicina al día los primeros dos días y 250 mg los siguientes cuatro.

Los seis integrantes de este último grupo resistieron bien la combinación de los dos medicamentos, dando negativo en la prueba de coronavirus ya el quinto día, mientras que aquellos que tomaron solo hidroxicloroquina mostraron un nivel de recuperación del 50% en el quinto día, frente al 18,8% del grupo de control.

Curiosamente, una paciente que siguió dando positivo tras ser tratada solo con hidroxicloroquina, a partir del octavo día se le suministró azitromicina y el día siguiente dio negativo.

En su informe publicado en International Journal of Antimicrobial Agents, los investigadores califican los resultados de "prometedores", aunque admiten el limitado número de los participantes del estudio y la necesidad de continuar las pruebas clínicas.

El número de infectados con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 ha alcanzado los 362.050 en todo el planeta, mientras que el de muertos es ya de 15.496, indican los datos del portal Worldometer, actualizados este lunes.

La mayoría de los contagios fueron registrados en China (81.093), Italia (59.138), EE.UU. (40.841), España (33.089) y Alemania (27.558). (APFDigital)





Fecha Publicación: 25/03/2020  11:49 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Coronavirus: alarma en China, que aísla a 600 mil personas por miedo a un rebrote Covid 19: antiviral fabricado en Cuba "está dando resultados en China e Italia" Coronavirus: 950 fallecidos en las últimas 24 horas en España Coronacrisis: Europa lanza ambicioso plan de préstamos por €100 mil millones contra despidos Ya hay más de 750 mil infectados y 36 mil muertos por coronavirus en el mundo España reportó 864 muertes por coronavirus en 24 horas Coronavirus: Francisco pidió ayudar a las personas sin hogar Covid 19: España sumó 812 muertes en un día e Italia tiene 100 mil infectados




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados