Piden que se garanticen las condiciones de seguridad e higiene para municipales de toda la provincia | apfdigital.com.ar
miércoles, 25 de marzo de 2020
Hora: : :

Hoy: 31886  visitas  | online 1077  Lectores
PROVINCIALES

Piden que se garanticen las condiciones de seguridad e higiene para municipales de toda la provincia

  Concepción del Uruguay, 25 mar (APFDigital)


– Lo reclama el secretario general de la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales ( Festram), Mario Barberán, en una carta pública dirigida al gobernador Gustavo Bordet, y a todos los intendentes y presidentes comunales de Entre Ríos, pudo saber APFDigital



En la misiva Barberán remarcó que “la declarada emergencia sanitaria conlleva a sostener los servicios esenciales en cada comunidad, en cada municipio y en cada comuna de nuestra provincia” y que ese esfuerzo “obliga a cada uno de los trabajadores municipales a doblegar energías para garantizar el mantenimiento de las condiciones sanitarias de cada ciudadano”.

Al mismo tiempo recordó que muchos trabajadores municipales “realizan sus funciones en condiciones laborales precarias”.

Por eso solicita  “al Gobernador, a los Intendentes y Jefes comunales que garanticen las condiciones de seguridad e higiene para todos los trabajadores municipales, para que puedan llevar adelante sus tareas sin correr riesgos innecesarios”. También reclama que se  implementen medidas “que atiendan las situaciones individuales y familiares de cada trabajador”.



· Misiva

A continuación se transcribe el texto completo de la carta:

“Al Sr. Gobernador, Intendentes y Jefes comunales

El mundo y nuestro país están enfrentando circunstancias difíciles donde se nos presenta un enemigo invisible. La pandemia del Coronavirus (COVID 19) quizás sea el problema más grande desde que recuperamos la vida democrática.

Es sabido que la actividad social y comercial está en pausa, pero la declarada emergencia sanitaria conlleva a sostener los servicios esenciales en cada comunidad, en cada municipio y en cada comuna de nuestra provincia. Un esfuerzo que obliga a cada uno de los trabajadores municipales a doblegar energías para garantizar el mantenimiento de las condiciones sanitarias de cada ciudadano.

Asimismo, también cabe mencionar que muchos de nuestros compañeros realizan sus funciones en condiciones laborales precarias, algo con lo que desde la FESTRAM venimos luchando año tras año para poder mejor tales situaciones.

El riesgo al que nos exponemos no es menor. Nadie está exento de no tener miedo a enfermarse o peor aún, un familiar cercano. Es por ello que solicitamos al Gobernador, a los Intendentes y Jefes comunales que garanticen las condiciones de seguridad e higiene para todos los trabajadores municipales, para que puedan llevar adelante sus tareas sin correr riesgos innecesarios.

Será necesario también, que cada ejecutivo promueva medidas necesarias que atiendan las situaciones individuales y familiares de cada trabajador.

Pero a pesar de todo, los trabajadores municipales  estamos comprometidos en realizar las tareas esenciales en beneficio de todos. Hoy más que nunca somos un engranaje fundamental en cada localidad.

Estamos frente a una oportunidad histórica. Sólo tenemos que seguir haciendo las cosas bien, todos unidos, sin miedo y tomando las medidas sanitarias adecuadas. Sólo así podremos salir de esta grave situación que nos toca enfrentar.

Mario Barberan

Secretario General Festram “.

(APFDigital)

 





Fecha Publicación: 25/03/2020  12:23 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Avanza en Diputados el proyecto que busca fomentar, incentivar y desarrollar la producción agroecológica Covid-19: se trabaja en la incorporación de más camas para la atención de pacientes moderados De los casos de este viernes, la ciudad de Paraná registró 85 positivos de coronavirus Se realizará mañana el Plan DetectAR en Barrio El Brillante de San José La semana próxima se tratará en el Senado el proyecto de Ley de Enfermería Este sábado se reportaron 146 nuevos casos de coronavirus en la provincia YPF aumentó sus combustibles en un 3,5% promedio Incendios en el delta: Con medios aéreos y terrestres intensifican los controles




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados