Conavirus: Alberto Fernández anunció que se suspenden las repatriaciones de argentinos varados en el exterior | apfdigital.com.ar
miércoles, 25 de marzo de 2020
Hora: : :

Hoy: 34376  visitas  | online 1247  Lectores
NACIONALES

Conavirus: Alberto Fernández anunció que se suspenden las repatriaciones de argentinos varados en el exterior

  CABA, 25 mar (APFDigital)


- En el sexto día de cuarentena, el presidente Alberto Fernández anunció que se suspenden las repatriaciones de argentinos al país, en medio de la cuarentena total por el coronavirus



"Por ahora los regresos están suspendidos", dijo el Presidente durante una entrevista con el programa Cortá por Lozano, que emite Telefé. Y les pidió a los que permanecen fuera de la Argentina y piden regresar, que esperen.

La semana pasada empezaron a aparecer cada vez más casos de argentinos que, desde el exterior, reclamaban al Estado que los repatriara a la Argentina. En un comienzo, el Presidente anunció que los traería de vuelta y desde distintos lugares del mundo regresaron varios miles. Pero aún hay muchos "varados". La mayoría son turistas.

El fin de semana, en distintas entrevistas con medios de comunicación, el Presidente cuestionó que hubo más de 20 mil turistas que decidieron viajar al exterior cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya había declarado la pandemia mundial y el gobierno nacional ya había planteado que la Argentina atravesaría una situación comprometida por la cantidad de contagios. Incluso muchos viajaron cuando estaba en evaluación la posibilidad de declarar la cuarentena total.

Hoy, el Presidente anunció que, por el momento, no habrá más repatriaciones.

Más temprano recibió a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic y al secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, además de a representantes de la Gendarmería, la Policía Federal, la Prefectura y la PSA.

En la antesala de la reunión, el mandatario dijo que será inflexible con las detenciones para quienes no cumplan el confinamiento obligatorio y señaló que "lo que no entra por la razón, entrará por la fuerza".

Hoy a la mañana, una mujer de 81 años y otra de 73 murieron en Chaco por coronavirus. La cantidad de víctimas fatales en el país subió a ocho, publicó La Nación. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 25/03/2020  16:48 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El aislamiento social por coronavirus se extiende hasta el próximo 11 de octubre Mendoza vuelve a la fase 1 durante 72 horas por el Día del Estudiante Causa Peajes: Justicia acepta a Vialidad y a la UIF como querellantes Cristina Kirchner sobre el allanamiento a Macri: "Es otra fake news" El Sindicato de Comercio acordó un bono de cinco mil pesos por siete meses y elevó a 50 mil el sueldo básico Guzmán: "El Presupuesto supone un tipo de cambio real estable" La soja acumuló una suba superior al 20% en últimas 6 semanas Cafiero: "Se terminó la especulación, Argentina necesita dólares genuinos de exportación"




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados