Pese a la emergencia sanitaria aseguran el normal abastecimiento en farmacias | apfdigital.com.ar
miércoles, 25 de marzo de 2020
Hora: : :

Hoy: 41582  visitas  | online 708  Lectores
NACIONALES

Pese a la emergencia sanitaria aseguran el normal abastecimiento en farmacias

  CABA, 25 mar (APFDigital)


– La cámara farmacéutica nacional aseguró este miércoles que el abastecimiento de medicamentos a las farmacias “es normal”, que “no hay faltante” de productos esenciales en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, pero le pidieron a la población “que evite ir a comprar por las dudas”

El abastecimiento de medicamentos es normal en Entre Ríos.



“Está perfecto el abastecimiento en las farmacias, las droguerías están trabajando a full, no solamente las de servicios, sino también las oncológicas y para tratamientos especiales, donde hay una preocupación especial, están al pie de las trincheras”, precisó a Télam el presidente de la Cámara Argentina de Farmacias (CAF), Rodolfo Barrero.

Barrero explicó que “el abastecimiento es normal”, y destacó que “toda la gente del sector de la salud, los médicos, las enfermeras, los camilleros, los farmacéuticos y los empleados de las farmacias están trabajando muy bien y se han puesto al servicio de la población”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Farmacias Bonaerense (Cafabo), Julio Álvarez, coincidió con que “el abastecimiento es normal” en los establecimientos, y aseguró a esta agencia que “no hay falta de medicamentos, pero sí hay ansiedad de la gente y mucho temor”.

Advirtió que “eso hace que se acumule gente en las puertas de las farmacias y en salones de ventas”, y consideró que “eso es lo que hay que tratar de evitar”.

“De lo contrario, en lugar de ser un beneficio para la gente ir a buscar la medicación necesaria para su tratamiento, se está exponiendo a un contagio directo por la cantidad de personas que se acumula”, sostuvo Álvarez.

Explicó que “lo que sucede es que la gente va a comprar lo que necesita y también por las dudas”, y aseguró que “hasta ahora no hay faltante”.

Indicó que “puede que alguna farmacia agote el stock que tiene, circunstancialmente, hasta que llega la reposición, y por esta situación de que la gente va y compra por las dudas”, pero subrayó que “en las droguerías no faltan medicamentos”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 26/03/2020  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Confirman 79 nuevos casos de coronavirus y suman 1133 en todo el país La CTA Autónoma conformó una Red de Secretarías de Derechos Humanos Proponen congelar cuotas de colegios privados y suspender gastos extras El seguro de desempleo podrá cobrarse en bancos a partir de este viernes Según consultora privada: Se acelera inflación a 3,6 % en marzo Coronavirus: Son 34 las víctimas fatales en la Argentina Se especificaron los detalles del plan del Gobierno para rescatar empresas Estacioneros se declaran en alerta por caída de ventas de combustibles y piden beneficios fiscales




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados