La Municipalidad de Colón tiene en marcha una red comunitaria de ayuda | apfdigital.com.ar
jueves, 02 de abril de 2020
Hora: : :

Hoy: 42288  visitas  | online 899  Lectores
MUNICIPALES

La Municipalidad de Colón tiene en marcha una red comunitaria de ayuda

  Colón, 02 abr (APFDigital)
- Junto a instituciones religiosas, clubes y distintas organizaciones, se definieron distintos canales de participación · Habrá un punto de acopio para las donaciones

Este miércoles el intendente de la ciudad de Colón, José Luis Walser, encabezó una reunión con referentes de las instituciones de la comunidad que han decidido participar activamente de la Red Comunitaria de Ayuda, en el marco del Plan Alimentario de Emergencia que coordina la Municipalidad de Colón



Clubes, comunidades de fe, sindicatos, organizaciones civiles, estudiantes, comerciantes, scouts, colegios de profesionales, grupos de personas y el municipio, conforman esta Red Comunitaria para trabajar en conjunto y colaborar con aquellas personas que más necesitan.

Se definieron distintos canales de participación para que todos los vecinos de la comunidad puedan colaborar. La Red Comunitaria concentrará las donaciones en un Punto de Acopio respetando los protocolos sanitarios correspondientes. Con los alimentos que sean donados, se harán módulos alimentarios de emergencia una vez a la semana. También serán aprovechados para preparar viandas de cena que se entregan de lunes a viernes en las sedes comunitarias, y para asistir a aquellas instituciones que hoy están prestando asistencia de manera autónoma. Esta ayuda se suma a los dispositivos que ya viene implementando el Municipio en comedores comunitarios, mediante viandas y módulos alimentarios por mes.

Sin salir de la casa, los interesados en participar pueden:

Llamar o enviar un mensaje de WhatsApp al 15 460175 y la donación será buscada en el domicilio.

Pueden comprarse alimentos en los puntos de ayuda. Se están colocando canastos en supermercados y almacenes para dejar la donación. Se sugiere no salir de la casa para esta acción sino participar al hacer las compras.

También puede hacerse un depósito de dinero en la cuenta de la Parroquia Santos Justo y Pastor CBU 0720434420000000081890 (CUIT 30-70709483-0) Banco Santander Río. Solo por canales electrónicos.

El Intendente de Colón, José Luis Walser, destacó al finalizar la reunión de trabajo la importancia de “tener la presencia de la mayoría de las instituciones representativas de la ciudad que nos están acompañando y muchas que se van sumando, es bueno que sintamos ese respaldo y poder tener la certeza de que en momentos como este surge la solidaridad y el trabajo de las instituciones” expresó Walser.

Y dijo que ese acompañamiento “nos da el respaldo para seguir trabajando en lo que venimos haciendo, nos nutrimos de las experiencias de cada una de las instituciones”.

El Intendente colonense afirmó además: “Ese es el desafío que tenemos como ciudad en adelante, hoy nos ocupa esta situación que claramente es atípica, pero sin dudas es el primer paso de algo que nos hemos propuesto” señaló.

“Construir en comunidad con las instituciones el futuro de nuestra ciudad, a seguir trabajando, cuidándonos, vienen días duros, difíciles, pero tengamos la tranquilidad y la calma de que si cada uno cumple con lo que tiene que hacer vamos a tener mejores resultados y vamos a poder atravesar esta instancia lo más tranquilos posible” afirmó Walser.

Ya están participando: Bomberos Voluntarios, Parroquia Santos Justo y Pastor, Parroquia del Carmen, Centro Vida Plena, Centro de Comercio, Colegio de Arquitectos, Colegio de Martilleros, AHGA Colón (Asociación Hotelera,  Gastronómica y Afines), Rotary Club, Grupo Scout, Club Sauce, Club Campito, Club Ñapinda, Club Defensores, Club La Armonía, Club La Unión, Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAM), AGMER, Unión Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTGHRA), Sindicato Empleados de Comercio, PECU. (APFDigital)





Fecha Publicación: 02/04/2020  09:11 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Transportistas escolares de Paraná se movilizaron en reclamo de un apoyo económico Reportan un nuevo caso de Coronavirus en Paraná Autorizan en Paraná el deporte individual al aire libre a través de un permiso Oliva ratificó el trabajo conjunto de Concepción con Provincia y Nación La Municipalidad de Paraná autorizó la actividad hotelera y gastronómica Victoria habilitó nuevas actividades e informó sobre las condiciones para su desarrollo Reabre la inscripción para cubrir los cargos vacantes en la Defensoría del Pueblo de Paraná Se realizó la primera audiencia laboral por videoconferencia en Concordia




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados