Concepción del Uruguay: Instan a “encarar todos juntos una tarea educativa y malvinizadora” | apfdigital.com.ar
jueves, 02 de abril de 2020
Hora: : :

Hoy: 41957  visitas  | online 851  Lectores
MUNICIPALES

Concepción del Uruguay: Instan a “encarar todos juntos una tarea educativa y malvinizadora”

  Concepción del Uruguay, 02 abr (APFDigital)


- El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Juan Martin Garay, se refirió al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, y entendió que “no debemos quedarnos simplemente con la mera conmemoración tradicional de una fecha año a año, sino que es necesario hacernos el compromiso, moral y patriótico, de encarar todos juntos una tarea educativa y malvinizadora”



Recordar cada 2 de abril el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, “es reconocer la valentía que tuvieron estas personas para luchar por la reconquista de nuestras Islas • Este orgullo que sentimos de los héroes que nos representaron en la heroica gesta de Malvinas, es eterno, enorme e inconmensurable; algo que nos obliga, hoy más que nunca, a que nuestra consigna sea la de malvinizar”, expresó el funcionario.

Tras ello agregó: “Como argentinos no debemos quedarnos simplemente con la mera conmemoración tradicional de una fecha año a año, sino que es necesario hacernos el compromiso, moral y patriótico, de encarar todos juntos una tarea educativa y malvinizadora, para mantener vivos, no sólo estos 38 años de historia, sino los que vendrán por delante en el camino de la Patria”.

“Este homenaje que se merecen los compatriotas que participaron en la guerra de Malvinas, los que volvieron y los que quedaron custodiándolas, como así también sus familiares, debe servir para darles nuestro reconocimiento, respeto y valoración, destacando la enorme valentía, coraje y todo lo que hicieron en Malvinas por Malvinas”, completó.

“Debemos resaltar y compartir la tarea que hacen los veteranos y sus familiares, para movilizar y no olvidar, manteniendo viva la llama de la memoria; reclamando ser reconocidos y visualizados, nutriéndonos así, del coraje y el valor necesario para no claudicar jamas, en el reclamo permanente de lo que entendemos nos pertenece”.

Más adelante expresó: “El 2 de abril, recordamos páginas complicadas de la historia argentina y reconocemos la valentía de los soldados que fueron a defender nuestra soberanía, dando el todo por todos.

Ningún recuerdo, conmemoración o monumento, estará jamás a la altura del sacrificio, ni tendrá el tamaño de la grandeza de estos patriotas. Nuestro mejor homenaje es y debe ser proseguir con empeño, sin pausa y con responsabilidad, por las vías legales y de la paz, en el deber de recuperar nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas.

No desistiremos nunca del reclamo con la negociación y el diálogo. Somos racionales y creemos en eso. Definitivamente hay que bregar por alcanzar un punto de encuentro con el Reino Unido de Gran Bretaña y de una vez por todas, recuperar la soberanía de nuestro País en este, nuestro territorio.

En algún momento, la racionalidad se deberá imponer sobre la fuerza y la sangre antes derramada, para recuperar lo que nos pertenece por derecho, las Islas Malvinas.

reclamemos pero jamás olvidemos, nuestra consigna es y debe ser “malvinizar”, no olvidar, reclamar permanentemente y nutrirnos del valor de quienes estuvieron en Malvinas, para jamás bajar los brazos”, concluyó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 02/04/2020  12:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Transportistas escolares de Paraná se movilizaron en reclamo de un apoyo económico Reportan un nuevo caso de Coronavirus en Paraná Autorizan en Paraná el deporte individual al aire libre a través de un permiso Oliva ratificó el trabajo conjunto de Concepción con Provincia y Nación La Municipalidad de Paraná autorizó la actividad hotelera y gastronómica Victoria habilitó nuevas actividades e informó sobre las condiciones para su desarrollo Reabre la inscripción para cubrir los cargos vacantes en la Defensoría del Pueblo de Paraná Se realizó la primera audiencia laboral por videoconferencia en Concordia




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados