Ya se implementa la campaña “Barbijo Rojo” en las farmacias entrerrianas | apfdigital.com.ar
jueves, 02 de abril de 2020
Hora: : :

Hoy: 41129  visitas  | online 628  Lectores
PROVINCIALES

Ya se implementa la campaña “Barbijo Rojo” en las farmacias entrerrianas

  Nogoyá, 02 abr (APFDigital)


– Las farmacias de Entre Ríos ya están instruidas e implementan la campaña nacional ideada para brindar ayuda a las mujeres o personas LGTBI+ que atraviesen situaciones de violencia de género durante el período de aislamiento social obligatorio · “Estamos para trabajar y colaborar con esta iniciativa ante el aumento de estos casos durante la cuarentena”, dijeron a APFDigital desde el Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos

Las mujeres víctimas de violencia machista podrán pedir asistencia a través de las farmacias del país.



“Ya estamos implementando la campaña Barbijo Rojo”, aseguró Walter Ormaechea, tesorero del Colegio. “Empezamos esta semana”, agregó y comentó que fueron notificadas de la campaña las casi 400 farmacias que integran esa entidad.

“Estamos para trabajar en eso y colaborar, dado que estadísticamente aumenta la violencia de género durante la cuarentena”, expresó el farmacéutico. “Teniendo en cuenta eso es que se hizo este convenio, para ayudar en los casos que sea necesario”, acotó.

Barbijo Rojo es una iniciativa del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, y la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), a la cual pertenece el Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos.

Las mujeres y personas LGBTI+ que sean violentadas podrán acercarse a la farmacia más cercana o llamar a la de confianza y solicitar un barbijo rojo. De esa forma el personal comprenderá que se trata de una situación de violencia por motivos de género.

Ormaechea comentó que no hizo falta que se brinde una capacitación al personal de farmacias, porque el mecanismo “es muy simple: la persona dice la clave (es decir, pide un barbijo rojo) y la farmacia lo que hace es tomar los datos de esa persona, que puede ser la afectada directamente o un familiar, vecina o amiga. Después hacemos un llamado a las líneas telefónicas 144 o 911 y pasamos los datos. A partir de ahí se encarga el Ministerio. Nosotros somos intermediarios nada más”, explicó por último.

El procedimiento está detallado paso a paso en un protocolo de actuación que fue enviado a cada farmacia. Allí se indica que las mujeres y personas del colectivo LGBTI+, o su círculo de confianza, deben solicitar un “barbijo rojo” ante el/la farmacéutico/a. Quien atiende a la persona deberá responder que aún no tienen dicho producto y le solicitará su información de contacto con el fin de informar cuando llegue el pedido. Posteriormente, desde la farmacia se deberán comunicar con el 911 para realizar la denuncia o con la línea para recibir asistencia. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 03/04/2020  07:01 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
"Nuestra prioridad es y seguirá siendo la salud de los entrerrianos", aseguró Bordet La Provincia formalizó los criterios para la actividad gastronómica en el marco de la pandemia La Municipalidad de San Benito confirmó el caso de Covid 19 Bahl continúa en diálogo con intendentes del país para buscar una solución al conflicto del transporte urbano Aislaron a dos entrerrianos que estuvieron en contacto con el camionero jujeño Se realizó una nueva colecta externa de sangre en Entre Ríos El Gobierno trabaja en nuevas soluciones habitacionales para cuatro localidades entrerrianas El Gobierno provincial brindó recomendaciones para volver paulatinamente a la actividad física




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados