La Municipalidad de Paraná crea un fondo solidario para atender la emergencia del Coronavirus | apfdigital.com.ar
jueves, 02 de abril de 2020
Hora: : :

Hoy: 37317  visitas  | online 1428  Lectores
MUNICIPALES

La Municipalidad de Paraná crea un fondo solidario para atender la emergencia del Coronavirus

  Paraná, 02 abr (APFDigital)


– El intendente Adán Bahl informó este mediodía que el Municipio decidió crear un fondo solidario a partir de la donación voluntaria por parte de cada funcionario municipal de una parte de su sueldo • El objeto es mitigar los efectos del COVID19, tanto en lo sanitario como en lo económico



“Ese dinero se destinará a reforzar las partidas de salud y desarrollo social. Es tiempo de pensar en el otro. De hacer un esfuerzo. De que cada uno aporte en la medida de sus posibilidades. Es la solidaridad la que nos va a salvar. Nos tenemos que cuidar entre todos”, indicó Bahl.

“Vivimos una situación excepcional, y sin querer exagerar, bastante dramática, en la medida de que lo hoy está ocurriendo afecta a lo más esencial, que es la salud humana, la vida humana. Con el agravante de que, hasta el momento, el único modo disponible de paliar esta crisis sanitaria, es aislarnos, encerrarnos en casa. De esta vamos a salir si trabajamos todos juntos”, consignó a la hora de justificar la decisión.

“Pero en medio de la crisis aparece la esperanza, la solidaridad de los vecinos, de las organizaciones sociales, de los clubes y eso nos brinda la certeza de que está vamos a salir, pero si trabajamos todos juntos”, agregó.

“A pesar del aislamiento, la comunidad se organiza para socorrer al que lo necesita. Son muchos los paranaenses que están convencidos de que nadie tiene que quedar afuera y de que es responsabilidad de todos ayudar”, puntualizó.

“Clubes, escuelas, organizaciones sociales, iglesias se han esmerado por organizar la ayuda alimentaria, de modo tal que llegue a todos los que la necesitan. Incluso, muchos han contribuido desde sus lugares a fabricar los insumos sanitarios necesarios como alcohol en gel y barbijos”, consignó.

“Tenemos el caso de los desarrolladores tecnológicos, que con sus impresoras 3D, confeccionan, gratuitamente, elementos de protección como mascarillas y partes de respiradores y otras herramientas útiles y difíciles de conseguir para luchar en contra del coronavirus. Hay un gran compromiso colectivo para enfrentar esta pandemia. Hay un montón de vecinos haciendo un montón de esfuerzo por el otro ahí afuera”, completó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 03/04/2020  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
"Nuestra prioridad es y seguirá siendo la salud de los entrerrianos", aseguró Bordet La Provincia formalizó los criterios para la actividad gastronómica en el marco de la pandemia La Municipalidad de San Benito confirmó el caso de Covid 19 Bahl continúa en diálogo con intendentes del país para buscar una solución al conflicto del transporte urbano Aislaron a dos entrerrianos que estuvieron en contacto con el camionero jujeño El Gobierno trabaja en nuevas soluciones habitacionales para cuatro localidades entrerrianas Se realizó una nueva colecta externa de sangre en Entre Ríos Hay disparidad de reservas hídricas en la provincia




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados