La Bancaria pide que todos los bancos participen del pago a jubilados y pensionados | apfdigital.com.ar
sábado, 04 de abril de 2020
Hora: : :

Hoy: 39640  visitas  | online 1741  Lectores
PROVINCIALES

La Bancaria pide que todos los bancos participen del pago a jubilados y pensionados

  Paraná, 03 abr (APFDigital)


– Tras las largas colas y el colapso del sistema bancario que se registró este viernes, desde el gremio que representa a los trabajadores del sector pidieron una mayor responsabilidad por parte de aquellas personas que no debían presentarse a cobrar y lo hicieron igual • Exigieron, además, una "redistribución de los pagos de la seguridad social y participación de todas las casas bancarias, sin excepción", supo APFDigital

Largas colas desde la madrugada en los bancos por el pago de jubilaciones y asignaciones.
Los bancos abrirán el sábado y el domingo para pagar jubilaciones, AUH y planes sociales.
Quejas del sector pasivo: “Es indignante, expusieron a los abuelos”.



Con la reapertura de sucursales para el pago de jubilaciones, pensiones y el Ingreso Familiar de Emergencia para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, se formaron largas colas previo a que comenzara la atención en sucursales bancarias de todo el país.

Ante el colapso del sistema, desde La Bancaria pidieron la redistribución de los pagos de la seguridad social, en la que participen "todas las casas bancarias, sin excepción". "Sin esta redistribución, se repetirá la difícil situación del día de hoy", aseguraron debido a que algunas sucursales no abrieron sus puertas este viernes.

Por otra parte, reiteraron el pedido a familiares y personas de confianza de los jubilados para que, "en beneficio de ellos, los ayuden" asistiéndolos con las tarjetas de débito, de forma que no deban asistir a las sucursales bancarias.

En ese mismo sentido, pidieron una mayor responsabilidad por parte de aquellas personas que no debían presentarse a cobrar hoy, e igual lo hicieron. "Si se insiste en las aglomeraciones se afectará irresponsablemente la cuarentena", mencionaron.

"Lo urgente es resolver solidariamente los pagos a quienes lo solicitan; no será sin la distribución de esfuerzos. Lo imprescindible es resolver sin vueltas la necesaria reforma financiera, porque el sistema financiero -tal como está hoy- no tiene la capacidad de brindar un servicio que debe ser público, eficaz y eficiente", indicaron.

Vale mencionar que el Banco Central ordenó que las entidades financieras abran sábado y domingo para descomprimir la situación. La atención será de 8 a 13, confirmaron desde el gremio. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 04/04/2020  06:45 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El uso de los alojamientos está sólo habilitado para necesidades laborales y productivas “Los contadores no somos un gasto”: El Consejo que los agrupa salió al cruce de los dichos del Presidente Presentan amparo colectivo para imponer una veda a la pesca Este sábado comienza el pago de los haberes de mayo a los estatales Trabajadores del correo protestan y advierten sobre el vaciamiento de la entidad El Gobernador valoró el rol docente en la pandemia Advierten que el camionero de Jujuy es un “caso testigo” de lo que puede suceder con la flexibilización La ministra Romero recorre las cárceles para interiorizarse cómo se preparan ante posibles casos de Covid-19




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados