Quejas del sector pasivo: “Es indignante, expusieron a los abuelos” | apfdigital.com.ar
domingo, 05 de abril de 2020
Hora: : :

Hoy: 40374  visitas  | online 1975  Lectores
PROVINCIALES

Quejas del sector pasivo: “Es indignante, expusieron a los abuelos”

  Paraná, 03 abr (APFDigital)


- El vicepresidente de la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados, Carlos Levinez, cuestionó que el Estado no haya planificado un cronograma de pagos para evitar que cientos de miles de jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales se agolpen en las puertas de los bancos • “Es indignante, expusieron a los abuelos en medio de una pandemiay no fueron capaces de prever medidas para evitar este caos”, manifestó a APFDigital

Colas en los bancos: piden la renuncia del titular de Anses.
Concordia: Filas amontonadas de dos vueltas a las manzanas en los bancos.
La Bancaria pide que todos los bancos participen del pago a jubilados y pensionados.
Largas colas desde la madrugada en los bancos por el pago de jubilaciones y asignaciones.
Largas colas en bancos: "Vivimos una situación inédita que nos desbordó", aseguró el titular de BCRA.
Los bancos abrirán el sábado y el domingo para pagar jubilaciones, AUH y planes sociales.
Se registran largas colas en los bancos de Paraná para cobrar jubilaciones y AUH.



Consideró que “el problema fue que habilitaron todos los cobros el mismo día, no diferenciaron a los jubilados de los beneficiarios de la AUH y programas sociales” y fue más allá al decir que incluso dentro del sector pasivo deberían haber determinado que el pago se habilite en función de la terminación de documentos, o por horarios.

Consultado por esta Agencia, aseveró: “El Estado es el responsable porque es el que define los tiempos de los pagos. Se deberían haber reunido los representantes del Gobierno y los bancos para programar los pagos” en función de la capacidad operativa de los bancos.

Luego cuestionó que el Estado no haya tenido en cuenta que la inmensa mayoría de los pasivos no utiliza la tarjeta de débito y que era obvio que se iban a ir agolpar en las puertas del banco “para cobrar sus pesos”. La gran mayoría “no tiene tarjeta, o no la sabe usar, o simplemente está acostumbrado a ir personalmente a cobrar. Habla con el cajero de la ventanilla, con otros abuelos. Es una cuestión cultural, una costumbre instalada que no va a cambiar de un día para otro”.

“El Estado sabe esto, conoce cuántos jubilados tienen tarjeta, cuántos no y de los que cuentan con tarjeta saben que muchos no la utilizan. Entonces no se entiende cómo no previeron que esto iba a pasar y cómo se les fue todo de las manos”, enfatizó.

“Lo que ha pasado es gravísimo, pusieron en peligro la vida de miles de abuelos”, criticó, al tiempo que dijo a esta Agencia que espera que “tomen medidas inmediatas”, aunque el daño ya está hecho.

Por último, advirtió que “el 15 se viene el pago de los 10 mil pesos y son casi nueve millones las personas los que van a estar en condiciones de ir a cobrar. Espero que hagan algo para que no vayan todos el mismo día”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 05/04/2020  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El uso de los alojamientos está sólo habilitado para necesidades laborales y productivas “Los contadores no somos un gasto”: El Consejo que los agrupa salió al cruce de los dichos del Presidente Presentan amparo colectivo para imponer una veda a la pesca Este sábado comienza el pago de los haberes de mayo a los estatales Trabajadores del correo protestan y advierten sobre el vaciamiento de la entidad El Gobernador valoró el rol docente en la pandemia Advierten que el camionero de Jujuy es un “caso testigo” de lo que puede suceder con la flexibilización La ministra Romero recorre las cárceles para interiorizarse cómo se preparan ante posibles casos de Covid-19




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados