Expendedores de combustible piden que el Estado los incluya en el bono de emergencia | apfdigital.com.ar
domingo, 05 de abril de 2020
Hora: : :

Hoy: 42305  visitas  | online 918  Lectores
PROVINCIALES

Expendedores de combustible piden que el Estado los incluya en el bono de emergencia

  Paraná, 03 abr (APFDigital)


– Desde la Cámara de Expendedores de la provincia se refirieron a la angustiante situación económica por la que atraviesan tras una caída del 90 por ciento en el nivel de ventas como producto de la cuarentena • En diálogo con APFDigital, el presidente de la Cámara, Mario Amado, lamentó no recibir ayuda del Estado "pese a haber sido incluidos como servicio esencial" y advirtió que el sector no está en condiciones de afrontar el pago de sueldos

Estacioneros se declaran en alerta por caída de ventas de combustibles y piden beneficios fiscales.



"La situación es muy complicada, porque incluyeron al sector como un servicio esencial pero no estamos vendiendo nada. La disminución de las ventas ronda el 85-90 por ciento, y a esta triste situación se le suma que no nos han considerado para ninguno de los decretos de ayuda", indicó Amado.

"Hemos hablado y enviado notas comentando nuestra situación desde al Presidente y el gobernador, hasta todos los funcionarios. Estamos esperando que salga una ayuda para poder liquidar los sueldos", mencionó Amado.

En diálogo con esta Agencia, indicó que en la mayoría de los casos se han hecho pagos de salarios a cuenta para paliar la situación de los empleados. "Los sueldos tendríamos que haberlos liquidado entre ayer y hoy, pero realmente no tenemos el dinero para pagarles ni seguir funcionando", lamentó.

Y agregó: "Todos hemos resignado el pago de algunos impuesto para priorizar el pago de los sueldos pero igual no alcanza. Antes una estación recaudaba para pagar los sueldos en dos o tres días, hoy necesita entre ocho y diez", ejemplificó.

Por último se refirió a los mini mercados con los que cuentan la mayoría de las estaciones de servicio y aseguró la preocupante situación se replica.

"En un principio cuando todo era un día a día y no se sabía cómo nos podíamos contagiar, la mayoría prefirió cerrar, pero luego alcanzamos un convenio con Camioneros para abrir y que puedan tener dónde comer. Pero la realidad es que se está trabajando totalmente a pérdida", finalizó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 04/04/2020  06:36 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El uso de los alojamientos está sólo habilitado para necesidades laborales y productivas “Los contadores no somos un gasto”: El Consejo que los agrupa salió al cruce de los dichos del Presidente Presentan amparo colectivo para imponer una veda a la pesca Trabajadores del correo protestan y advierten sobre el vaciamiento de la entidad Este sábado comienza el pago de los haberes de mayo a los estatales El Gobernador valoró el rol docente en la pandemia Advierten que el camionero de Jujuy es un “caso testigo” de lo que puede suceder con la flexibilización La ministra Romero recorre las cárceles para interiorizarse cómo se preparan ante posibles casos de Covid-19




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados