Enersa: Exitosas primeras jornadas del sistema de pago en efectivo | apfdigital.com.ar
lunes, 06 de abril de 2020
Hora: : :

Hoy: 40180  visitas  | online 1915  Lectores
PROVINCIALES

Enersa: Exitosas primeras jornadas del sistema de pago en efectivo

  Paraná, 06 abr (APFDigital)


– En dos días la distribuidora eléctrica recibió más de  ocho mil sobres a través del sistema de buzón en la puerta de sus oficinas comerciales en distintos puntos de la  provincia · Esta  operatoria funciona de lunes a viernes de 7 a 10 y todo el  proceso se efectúa frente a cámaras de seguridad



La distribuidora implementó un sistema de buzón en la puerta de sus oficinas comerciales, que dio sus primeros frutos el jueves y viernes pasado, cuando la gente en distintos puntos de la provincia comenzó a acercarse a depositar el pago de sus facturas en efectivo.

“En sólo dos días, la distribuidora estatal recibió y procesó más de 8000 sobres de ciudadanos preocupados por cumplir con su obligación de pago”, se informó desde Enersa y se remarcó que esto “demuestra la voluntad y el compromiso de los entrerrianos de cumplir con el pago del servicio eléctrico”.

“Enersa es consciente de la sensación de incertidumbre que genera este contexto pandémico en todos los ámbitos de la sociedad. En este sentido, y como empresa estatal responsable de brindar un servicio público esencial, tiene la obligación de sostener el servicio con la calidad que los usuarios se merecen y de flexibilizar las condiciones de pago para que aquellos que desean abonar su factura, tengan la posibilidad de hacerlo”, se indicó.

En tanto, el presidente de Enersa, Jorge González, sostuvo: “Quiero agradecer la respuesta de la gente. Se trata de un sistema de confianza mutua, y los resultados obtenidos hasta el momento demostraron que, a pesar de la dura situación actual, los usuarios entrerrianos confiaron en nosotros y nosotros en ellos. También estamos pensando en las localidades más pequeñas, donde no tenemos oficina comercial. Para ellos también habrá novedades en los próximos días”.



 



· Cuándo y cómo funciona el sistema

Según se informó desde Enersa, el sistema funciona de lunes a viernes, de 07:00 a 10:00.

El usuario se acerca al acceso a la oficina comercial con el sobre cerrado que traerá consigo, lo deposita en el buzón y se va. Lo podrá hacer él mismo o enviar a alguien en su lugar (puede ser una persona de su confianza que deba movilizarse por cuestiones esenciales, o un cadete a través de los servicios de cadetería y motomandado).

En el EXTERIOR del sobre, el titular del suministro deberá:

-Aclarar el monto que deposita.

-Firmar el sobre. (Si no es titular, firma y aclaración).

En el INTERIOR del sobre, deberá incluir:

-El dinero en efectivo (hasta $ 10.000, con una diferencia de $ 100).

-Un papel con la siguiente información:

•Número de ID (que figura en el extremo superior derecho de la factura).

•Número de cuota (si se trata de la primera o la segunda cuota, o de o ambas), o el troquel de la factura correspondiente.

•Número de teléfono.

•Correo electrónico (si lo tuviera).

Dentro de las 48 horas, el personal de Enersa se comunicará con el usuario para informarle si el pago fue procesado exitosamente o si hubo algún inconveniente.



Todo el proceso, desde que el usuario llega y deposita el sobre hasta que se contabiliza el dinero, se realiza ante cámaras de seguridad.

De este modo, en tiempos de cuarentena, la medida busca minimizar cualquier situación de riesgo, ya que se evitarán las colas, la aglomeración de personas y el contacto físico. (APFDigital)





Fecha Publicación: 06/04/2020  08:59 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El uso de los alojamientos está sólo habilitado para necesidades laborales y productivas “Los contadores no somos un gasto”: El Consejo que los agrupa salió al cruce de los dichos del Presidente Presentan amparo colectivo para imponer una veda a la pesca Este sábado comienza el pago de los haberes de mayo a los estatales Trabajadores del correo protestan y advierten sobre el vaciamiento de la entidad El Gobernador valoró el rol docente en la pandemia Advierten que el camionero de Jujuy es un “caso testigo” de lo que puede suceder con la flexibilización La ministra Romero recorre las cárceles para interiorizarse cómo se preparan ante posibles casos de Covid-19




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados