El Río Paraná registra una bajante histórica | apfdigital.com.ar
lunes, 06 de abril de 2020
Hora: : :

Hoy: 42916  visitas  | online 959  Lectores
PROVINCIALES

El Río Paraná registra una bajante histórica

  Paraná, 06 abr (APFDigital)


- Las previsiones del INA se cumplieron una semana antes de lo previsto y el nivel del río Paraná, frente al puerto de la capital entrerriana, se situaba por debajo del metro • Aparecieron nuevos bancos de arena

Paraná: Continúan los trabajos en la Toma de agua.



El Río Paraná registra una histórica bajante, que según los registros de Prefectura, no se observaba desde hace unos 30 años en la capital entrerriana. Las previsiones del Instituto Nacional del Agua (INA), que anticipaba un descenso por debajo del metro en la capital entrerriana para el 14 de abril, se cumplieron con ocho días de anticipación.

Es que el nivel del río frente al puerto de Paraná, cayó este lunes por debajo del metro y Elonce pudo saber que el personal de la Prefectura Naval Argentina, no hizo mediciones esta mañana, porque el nivel instalado en el puerto, no mide por debajo del metro de altura.



• Instalar nueva escala

La última medición de la Prefectura Paraná, se realizó este domingo y el nivel se situó en un metro, y este lunes, el nivel ya se encontraba por debajo de ese registro. En tanto, según se confirmó a ese medio, personal de la Prefectura, realizó gestiones con autoridades de Vías Navegables para instalar otra escala que pueda medir por debajo del metro de altura en la ciudad de Paraná y se pueda seguir con el control.



• Histórica bajante

En apenas cinco días el río Paraná bajó más de 35 centímetros frente al puerto de la capital entrerriana, según los registros de la Prefectura Naval Argentina.

Siempre siguiendo los indicadores de Prefectura Naval Argentina, el pasado 06 de marzo, el nivel del río en Paraná, se situaba en los 2,25 metros frente al puerto de la ciudad de Paraná. De esta manera, se consolida la tendencia decreciente del nivel que el río viene mostrando desde fines de febrero, cuando llegó a 2,74 metros el 25 de ese mes. (APFDigital)





Fecha Publicación: 06/04/2020  09:56 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El uso de los alojamientos está sólo habilitado para necesidades laborales y productivas “Los contadores no somos un gasto”: El Consejo que los agrupa salió al cruce de los dichos del Presidente Presentan amparo colectivo para imponer una veda a la pesca Trabajadores del correo protestan y advierten sobre el vaciamiento de la entidad Este sábado comienza el pago de los haberes de mayo a los estatales El Gobernador valoró el rol docente en la pandemia Advierten que el camionero de Jujuy es un “caso testigo” de lo que puede suceder con la flexibilización La ministra Romero recorre las cárceles para interiorizarse cómo se preparan ante posibles casos de Covid-19




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados