El Intendente de Concepción del Uruguay aseguró que el Municipio está preparado para controlar precios | apfdigital.com.ar
lunes, 06 de abril de 2020
Hora: : :

Hoy: 37479  visitas  | online 1560  Lectores
MUNICIPALES

El Intendente de Concepción del Uruguay aseguró que el Municipio está preparado para controlar precios

  Concepción del Uruguay, 06 abr (APFDigital)


– El intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, dijo a APFDigital que cuenta con la estructura y el personal necesario para el  control de precios en los comercios, pero espera que en el DNU del Gobierno nacional se establezcan con precisión “la instrumentación y los alcances” de la medida · Aseguró además que antes de aplicarla va a dialogar con los vecinos

Control de precios: El intendente Sarubi cuestiona que Nación delegue la responsabilidad en los municipios.
El Gobierno publica DNU que habilita a intendentes a clausurar comercios por aumentos no justificados.
Los intendentes serían los encargados de controlar los precios en comercios de cercanía para evitar abusos.



Oliva comentó que la Municipalidad de Concepción del Uruguay ya viene realizando controles de precios. Por eso afirmó que cuenta con el personal y la estructura necesaria para aplicar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que designará a las Municipalidades como encargados de controlar el incremento de precios de alimentos en los pequeños comercios de cercanía.

Recordó que durante la anterior gestión fueron capacitados cuatro inspectores “para salir a hacer controles comerciales, de precio, de facturación y tickets” y también “se han instruido los concejales”. Aseguró entonces que cuenta con “unas 12 o 14 personas para dedicarse a controlar”.

De todos modos, sostuvo que primero va a “charlar con la gente” para tratar de tener “alguna referencia de precios”. Al respecto apuntó: “Mi decisión es hablar, consensuar, como siempre. Y si no, tendremos que aplicar lo que diga el DNU”.

Consideró que la disposición del presidente Alberto Fernández “es de sentido común, ya que aparentemente hay mucha gente que se le ha ido la mano con los precios”. Además ve correcto que se aplique en cuanto que “mitiga la demanda de control por parte de la gente ante los incrementos”.

También apuntó que “no hay un manual de manejo ante el covid en nada y todo se va haciendo a medida que sucede”.



 



· Procedimiento

El Intendente estimó que el mecanismo para el control estará debidamente detallado en el DNU, por eso esperará conocer la letra de la normativa, que sería emitida durante este lunes 6 de abril. Concretamente quiere saber “cuál es el alcance de la medida y quién sancionará” a los comercios que incumplan con la Ley de Defensa de la Competencia y suban los precios en forma abusiva.

Es que en los controles que el Municipio realiza actualmente, lo hace “sin capacidad punitoria, más que quizás labrar algún acta”, expresó el presidente municipal.

Respecto de que esa tarea sea designada a las Intendencias, Oliva señaló: “La gente en este momento está esperando esto. Porque lo más cercano que tienen los vecinos es la Intendencia. Los intendentes son quienes recibimos todos los reclamos”.

“Mientras uno sea creíble para la gente, en quien la gente pueda confiar, a pesar de estar muy sobrecargado, lo hago con bastante satisfacción”, subrayó en diálogo con esta Agencia. Y agregó: “Si el Presidente me pide solidaridad, algo que estoy pidiendo desde que empezó esto, sería contradictorio que me niegue. Pero no es fácil, tenemos que hacer funcionar mucha gente para que las calles estén limpias y demás. En este contexto tengo que aceptarlo, después veremos cómo se rediscute”.

En el mismo sentido acotó: “Inicialmente vamos a hacer los controles. Si bien somos una ciudad de 80 mil habitantes, conocemos bien los comercios de cercanía, sabemos dónde hay problemas. Así que primero vamos a dialogar y después aplicaremos el DNU. Y después habrá que rediscutir en qué orbita seguirá esto una vez que pase el coronavirus”, remarcó por último. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 07/04/2020  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
"Nuestra prioridad es y seguirá siendo la salud de los entrerrianos", aseguró Bordet La Provincia formalizó los criterios para la actividad gastronómica en el marco de la pandemia La Municipalidad de San Benito confirmó el caso de Covid 19 Bahl continúa en diálogo con intendentes del país para buscar una solución al conflicto del transporte urbano Aislaron a dos entrerrianos que estuvieron en contacto con el camionero jujeño El Gobierno trabaja en nuevas soluciones habitacionales para cuatro localidades entrerrianas Se realizó una nueva colecta externa de sangre en Entre Ríos El Gobierno provincial brindó recomendaciones para volver paulatinamente a la actividad física




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados