Romero confirmó que comenzó a implementarse del uso de celular en las cárceles | apfdigital.com.ar
lunes, 06 de abril de 2020
Hora: : :

Hoy: 38420  visitas  | online 1790  Lectores
PROVINCIALES

Romero confirmó que comenzó a implementarse del uso de celular en las cárceles

  Paraná, 06 abr (APFDigital)


- La medida responde a una autorización judicial excepcional ante la pandemia • Ante la consulta de APFDigital, la ministra de Gobierno Rosario Romero, confirmó que se elaboró un protocolo que fija los horarios y la modalidad de uso por parte de internos e internas • “Estamos ya transitando las primeras horas de su implementación”, dijo

El Superior Tribunal autorizó el uso de celulares a internos de unidades penales.



La ministra encabezó este lunes la conferencia virtual junto al director de Epidemiología, Diego Garizlazo, y el titular del Becario, Sebastián Bértoli.

“Durante este fin de semana se confecciono un protocolo que establece en qué horario y bajo qué modalidad los internos van a poder utilizar los celulares”, informó la funcionaria a esta Agencia y dijo que será “limitado en el tiempo, circunscripto a los horarios en que internos e internas están en recreación y con un registro del celular que ingresa”.

Recordó que la medida la adoptó el STJ “con motivo de la pandemia y en relación que no están recibiendo visitas de sus familiares. Justamente para establecer esos vínculos con la familia o con sus amigos es que se autorizó excepcionalmente el uso de celulares dentro de las unidades penales”.

“Estamos ya transitando las primeras horas de su implementación, y en consulta con jueces federales y Tribunales Orales federales que están dictaminando sobre el protocolo que hemos establecido”, para definir si van a adherir también a los internos dependientes del sistema Federal.

Romero también reiteró las recomendaciones respecto del aislamiento social y en especial de la distancia que se debe respetar, atento a lo sucedido el viernes con la apertura bancaria. “La situación del viernes fue corregida el fin de sana y hoy desde todas las municipales, junto a la policía, el ministerio de Salud, bomberos, se hicieron una cantidad de medidas que tornaron eficaz la distancia entre las personas”. Pero advirtió “no tenemos que aflojar, ni autodispensarnos a nosotros mismos permisos que no tenemos, porque es también un compromiso ciudadano”.

En la provincia 715 personas que han sido sometidas a proceso contravencional o penal por violar la cuarentena, 7.400 personas notificadas y 1996 notificaciones por cuarentena.



 



• Situación epidemiológica

Garcilazo reiteró que se mantiene en 19 el número de casos positivos, hay 10 en estudio y 210 descartados. Precisó además que de los  pacientes con coronavirus “13 habían estado circulando por zona de transmisión activa y 6 con contactos estrechos”.

“De los casos confirmados 15 son menores de 60 años, la mayoría adulto jóvenes”.

También destacó que sólo uno se mantiene en estado grave, en terapia y con asistencia mecánica respiratoria. El resto está con tratamiento ambulatorio y en buen estado general.

El funcionario se refirió además al monitoreo del personal del Salud y explicó que “hasta el momento se han evaluado 17 personas profesionales de salud, y todos se han descartados como casos sospechosos”.

Asimismo destacó que en Entre Ríos no la “circulación del virus no está siendo de una magnitud muy alta”. Por eso es “importante trabajar el eje de cómo se va a ir saliendo para evitar ese famoso pico”. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 06/04/2020  14:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
"Nuestra prioridad es y seguirá siendo la salud de los entrerrianos", aseguró Bordet La Provincia formalizó los criterios para la actividad gastronómica en el marco de la pandemia La Municipalidad de San Benito confirmó el caso de Covid 19 Bahl continúa en diálogo con intendentes del país para buscar una solución al conflicto del transporte urbano Aislaron a dos entrerrianos que estuvieron en contacto con el camionero jujeño El Gobierno trabaja en nuevas soluciones habitacionales para cuatro localidades entrerrianas Se realizó una nueva colecta externa de sangre en Entre Ríos El Gobierno provincial brindó recomendaciones para volver paulatinamente a la actividad física




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados