La Regional Uruguay de la CGT repudió la decisión de Granja Tres Arroyos de no renovar contratos a 19 empleados | apfdigital.com.ar
viernes, 22 de mayo de 2020
Hora: : :

Hoy: 47277  visitas  | online 934  Lectores
MUNICIPALES

La Regional Uruguay de la CGT repudió la decisión de Granja Tres Arroyos de no renovar contratos a 19 empleados

  Concepción del Uruguay, 22 may (APFDigital)
– Calificó como “fría, inhumana y fuera de todo contexto” a la decisión de la firma de no renovar los contratos a 19 empleados que cubrían funciones como relevo de vacaciones · Además, se metió en la interna gremial y expresó su apoyo al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación
Aclaran que no hubo despidos en la planta de Granja Tres Arroyos en Concepción del Uruguay.



La no renovación de los contratos “produce un grave problema a esas familias, más aún en los momentos que se viven en el plano mundial, cuando hablamos de desempleo con la pandemia como agravante”, cuestionó el consejo directivo de la CGT Regional Uruguay, en un documento enviado a esta Agencia.

“Repudiamos tal actitud, calificándola como fría, inhumana y fuera de todo contexto, cuando una y otra vez se intenta demostrar a la sociedad uruguayense que la empresa se encuentra presente colaborando para dar pelea a esta crisis sanitaria que vivimos”, remarcó. Y agregó: “A los responsables les decimos que esa pelea se da también sin dejar sin trabajo a compañeros que tienen detrás a una familia”.

Luego señaló que “tales bajas no han sido producto de la caída en la producción” sino que “se producen con un único objetivo, el de querer demostrar que la planta no está trabajando como debería, lo que no es real, ya que diariamente se envían equipos cargados con pollos a plantas vecinas como lo son Beccar y Serviave, o en un caso peor a otras plantas de la firma como lo son las de Capitán Sarmiento y Pilar”, denunció.

El consejo directivo de la Regional aseguró que “en la planta La China se procesaban diariamente 212.000 pollos, producción que ha sido reducida de exprofeso a 190.000, todo esto es muy llamativo, ya que se produce en momentos de la discusión paritaria del convenio avícola (nº 724/15) y cuando la empresa ha recibido la ayuda del gobierno para el pago de salarios (ATP)”.

También marcó que los requisitos para acceder a esa ayuda son, “por un lado, que los trabajadores deben estar inscriptos en una rama que haya estado afectada por las medidas del aislamiento social; y por el otro, las empresas deben haber experimentado una facturación de hasta el 5% nominal positivo, si se compara el periodo 12 de abril al 12 de mayo de 2020 con el mismo periodo del 2019”.

Tras expresar su solidaridad con las familias afectadas por la no renovación de contratos, la CGT Regional Uruguay se metió en la interna gremial y expresó su apoyo al Sindicato de la Alimentación. Por último, remarcó que la entidad gremial “viene denunciando estas maniobras que nos afectan a todos, por ser parte de una Argentina que con los trabajadores y empresarios responsables saldrá adelante. Defendemos los puestos de trabajo a rajatabla, pero jamás aceptaremos el accionar de los poderosos atropellando trabajadores”. (APFDigital)





Fecha Publicación: 22/05/2020  12:53 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Bahl: "Que hoy los vecinos no podamos abrazarnos no significa que no estemos todos unidos" Regreso a Casa: La Municipalidad de Paraná aseguró que mantiene los controles y operativos de contención sanitaria Otro día sin colectivos: UTA cumple la decimoquinta jornada de paro Concepción del Uruguay: Están habilitados sólo dos ingresos a la ciudad Denuncian sistemáticas fumigaciones con agrotóxicos en las zonas de Sauce Montrull, Villa Urquiza y La Picada Concordia: Profesores marcharán para pedir el retorno de las actividades físicas y deportivas Cuarentena en Paraná: Labran alrededor de 80 actas diarias por incumplimientos El Juzgado de Faltas de Paraná extiende su horario de atención




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados